3 elementos que han convertido «Euphoria» en la serie del momento

Seguramente tú también seas de los que odia el hype que se crea alrededor de algunas series que de repente están por todos lados y que todo el mundo te recomienda. Sobre todo porque al final, cuando acabas viéndolas, en muchos casos no entiendes por qué tanta repercusión si a ti no te ha gustado tanto.

Pero con «Euphoria» nos ha pasado lo contrario. La hemos visto porque todos nuestros amigos han insistido hasta la saciedad, por eso ahora que ha terminado la primera temporada, solo podemos agradecerles que hayan sido tan pesados.

1- La estética te cautiva desde el primer minuto

En cuanto comienzan los primeros segundos de serie, nos damos cuenta de que estamos ante un producto único y cuidado milimetricamente, ya que la estética que muestra «Euphoria» hace que las historias que cuenta cobren una nueva dimensión. Aquí lo de «una imagen vale más que mil palabras» cobra más sentido que nunca.

giphy - 3 elementos que han convertido "Euphoria" en la serie del momento

Los juegos de luces, los movimientos de cámara, los vestuarios, cada detalle… Todo está perfectamente medido para que el universo en el que transcurre la vida de los protagonistas consiga el realismo y surrealismo necesario para engancharnos a la serie.

2- Zendaya

Nosotros tenemos que admitir que ya estábamos enamorados -en cierto sentido- de Zendaya antes de conocer a Rue, pero sabemos de mucha gente que la ha descubierto a través de este papel – no sabemos en qué mundo estaban metidos para no saber de su existencia- y que no ha podido evitar adorarla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

Estoy muy agradecida por esta serie. Por la hermosa familia que obtuve de ella, por el autodescubrimiento y el propósito que he encontrado en ella, y las personas con las que hemos podido conectarnos y hablar a través de ella. Pasamos meses, meses duros, implicándonos en algo que amamos, y fue un honor haberlo hecho junto a tanta gente extraordinariamente talentosa.

(..)

Cada uno de vosotros me inspiró y me empujó a ser mejor todos los días. Sam, gracias por confiar en mí con las partes más honestas de ti mismo y traer a Rue a mi vida, por los dos, estoy eternamente agradecida.

Rue es la exageración llevada al extremo de todos los procesos que pasa un adolescente cuando va descubriendo de qué trata la vida y cómo funciona el mundo real.

Sus sentimientos contradictorios, su tonteo con las drogas y el alcohol, en definitiva, su «vacío existencial» hace que todos nos sintamos como ella en muchos momentos. Aunque por supuesto, el personaje lo lleva todo al límite, pero es imposible no verse reflejado en Rue en mayor o menor medida.

3- Los temas que trata

«Euphoria» da el enfoque que necesitábamos para muchos temas que nunca se habían abordado con tanta verdad.

En la ficción normalmente se suavizan las cosas, pero gracias a esta serie por fin hemos visto de forma realista -aunque también exagerada- como los protagonistas afrontan sus problemas con el sexo, las drogas, la identidad, la violencia, el amor, las redes sociales y la amistad.

La crudeza con la que se retratan todos estos temas es parte de la realidad que vivimos todos, volviendo así a jugar con el factor que nos hace sentirnos identificados con las historias y los personajes.

Por eso»Euphoria» es la serie del momento. Porque hasta la fecha, nunca hemos tenido nada igual aunque pueda parecer lo contrario. Además de que su final totalmente abierto nos ha dejado con unas ganas de más incontenibles.


Precisamente el último capítulo se ha convertido en un videoclip de Zendaya y Labrinth.

1 1565609415 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Murda Beatz adelanta una colaboración con A$AP Rocky y Offset
Anterior → Droga y armas falsas hacen que la policía pare el rodaje de un videoclip