Explora tu California Love con la nueva «#TBT90s: J’s & Baggies»

Y como no, de los bloques de ladrillos y el cielo gris (en invierno) de Nueva York nos vamos a la otra punta del país de las barras y las estrellas para una playlist con lo mejor del rap de la costa oeste en los 90s.

Las Converse All Star, los pantalones chinos Carhartt y las camisas de cuadros para el sol, las barbacoas y todo el contexto que envuelve al hip hop de Los Ángeles y alrededores, siempre formando mayor o menor parte del Gangsta Rap.

Sol californiano en la tercera edición de «#TBT90s: J’s & Baggies»

Nombres mayúsculos para una lista esencial que va desde la obsesión con la costa que representan (caso de Westside Connection) a Tha Dogg Pound (los apadrinados de Snoop) o a clásicos básicos como Too $hort o leyendas como Pac, Cube, Dre o B-Real y sus legendarios Cypress Hill.

No nos olvidamos canciones que representan lo mejor de la costa aunque no hayan llegado mucho más allá como grupo, caso de Luniz y su ‘I Got Five On It’, un grupo que lo tuvo todo para tener una carrera longeva y se quedaron en un single de muchísimo éxito y no mucho más.

Eso sí, menudo temazo el de ellos que aún suena cool y fresco, aún habiendo sido resampleado y reversionado mil veces después.

El funk e incluso la música disco, los sintetizadores, los samples de Funkadelic y similares y la ginebra con zumo en una playlist que se queda corta, y es que resumir la historia de lo mejor del rap west coast en diez canciones es muy difícil, de ahí que haremos segunda y tercera parte en el futuro.

snoop dogg cali love - Explora tu California Love con la nueva "#TBT90s: J’s & Baggies"

El sol de California hace que en muchas ocasiones las producciones musicales de la costa oeste sean más accesibles melódicamente y sin embargo sus letras sean todo lo contrario: la vida en el ghetto y la exaltación del estilo de vida gangsta con todas sus variantes. Un maravilloso cóctel que nunca ha dejado de deleitar a los amantes del sonido clásico.

Un breve repaso con los grandes nombres de la historia del subgénero (y algunos secundarios) para deleite de los fans y como introducción primaria a aquellos que deseen entrar en el fascinante mundo del rap de la costa oeste en plenos años noventa.

Bienvenidos a Compton, a Inglewood y a South Central, bienvenidos al lugar y el momento del verdadero gangsta rap.


¿En serio nos lo dices que no has visto aún nuestra entrevista con H-Roto y Love Y-i Valvanne? ¡Vuelve de California a Madrid, venga!

1 1559256809 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Rosalía lleva la manicura al extremo en el videoclip de 'Aute Cuture'
Anterior → Rich The Kid le hace honor a su nombre y chulea de viajar en jet