fbpx

Facebook compite contra Tik Tok con Lasso, una nueva aplicación de vídeo

Facebook lleva ya unos años intentando hacerse con el control de las redes sociales. Hoy en día la empresa de Mark Zuckerberg es también propietaria de Instagram y WhatsApp, pero parece que nunca es suficiente. La última noticia que hemos recibido de la compañía es que ha decidido crear una nueva aplicación llamada Lasso, que tendrá características similares a Tik Tok.

Esta última se centra en compartir vídeos de todo tipo, lo que ha conquistado a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Si eres una persona despistada y no te suena el nombre de esta app no te preocupes, quizá Musical.ly te resulte familiar. Hace unos meses que la aplicación de baile por excelencia pasó a llamarse Tik Tok.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SO impressive. I hope he didn’t step on a #lego after this. @selfie_paddy #tiktok

Una publicación compartida de TikTok (@tiktok) el

Muy impresionante. Espero que no haya pisado un lego después de esto. @selfie_paddy #tiktok

El éxito de esta app es tal que el gigante Facebook ha sacado su propia versión. En una primera impresión podemos comprobar que las mayores diferencias con su competidor son que en Lasso no es obligatorio hacer playback en todos los vídeos, además de que tampoco parece que haya que moverse a cámara lenta durante la grabación del clip.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That’s a LOT of latex 🎈#gymnastics @drewdirksen

Una publicación compartida de Lasso (@lasso) el

Eso es un montón de latex #gimnasia @drewdirksen

No es la primera vez que Facebook compite con otras redes sociales

A pesar de que tengamos la sensación de que la opción de subir historias a Instagram, Facebook o WhatsApp lleva en las apps desde sus inicios, lo cierto es que esta idea proviene del formato de Snapchat. Los efectos y máscaras tampoco fueron una característica original de la compañía de Zuckerberg, pero por el éxito que tuvieron casi nos olvidamos de que no llevan tanto tiempo en esas redes sociales.

Tendremos que esperar un tiempo para ver si triunfa de la misma forma con Lasso como en el caso anterior. Con esta aplicación podrás grabar vídeos de 15 segundos y compartirlo directamente en las redes del gigante Facebook. Además, está ya disponible para iOS y Android. ¿A qué esperas para descargártela y contarnos tus primeras impresiones?


Por todxs es sabido que el vestuario es algo importante en el mundo audiovisual. Si quieres triunfar con tus vídeos de Lasso o de Tik Tok, ¡consigue el ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike que sorteamos!

1 1542047064 1519776000
Compartir
Tweet