fbpx

Fallece Rocky Johnson, histórico luchador y padre de The Rock

Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, pasó de ser un prometedor jugador de fútbol americano (que quedó en nada) a uno de los luchadores de la World Wrestling Entertainment más populares de la historia y de ahí al actor mejor pagado de Hollywood. Y todo para un tipo aún relativamente joven. Impresionante.

Y decimos esto porque The Rock ha llegado a ser tan absolutamente famoso en todo el mundo que incluso ha tapado de algún modo a la figura de su padre, que también fue un magnífico wrestler y en tiempos donde todo era más dificil. Y encima hizo historia en lo suyo.

Rocky Johnson fue uno de los luchadores más populares de las décadas de los setenta y ochenta y uno de los primeros en tener esa fama y reconocimiento siendo de raza negra. Aunque trabajó en muchas compañías, alcanzó sus máximas cotas de popularidad en la NWA (National Wrestling Alliance) y en la WWF. Siendo en esta segunda empresa campeón por parejas junto a Tony Atlas (otro tipo con un físico espectacular) y siendo pioneros como primeros campeones Tag Team de raza negra.

Un gran luchador que hizo historia por diferentes razones

El luchador fue campeón por parejas en la AWA, individualmente en la NWA en diferentes ocasiones y en sus diferentes compañías territoriales, en la poderosa WWF (aquí también por parejas) y en Pro Wrestling Illustrated. Un palmarés impresionante que, aún siendo superado por el de su hijo, no deja de tener muchísimo mérito.

Rocky «Soul Man» Johnson se nos acaba de ir a los setenta y cinco años, un tipo del que decían afable (a pesar de su aspecto) y que llegó a ser entrenador de su propio hijo, con lo que lo suyo tiene doble mérito. Desde The Medizine le damos nuestro más sincero adiós y nuestras condolencias a su hijo y al resto dela familia, no sólo por haber sido un gran luchador, sino por haber ayudado a romper las barreras de color en un negocio tan inmenso como la lucha libre.

Descansa en paz.


Si esta noticia te ha dejado con mal cuerpo, igual te alegra un poco saber que Biggie entrará este 2020 en el Rock n Roll Hall of Fame.

1 1579198883 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Celebramos el cumpleaños de Martin Luther King recordando su legado
Anterior → Notorious BIG será incluido en el Hall of Fame del Rock n' Roll