The MedizineThe Medizine
Lifestyle

¿Es ‘False Prophets’ de J. Cole un ataque a Kanye West y Drake entre otros?

Por Guillermo Quintas / 03/12/2016
¿Es ‘False Prophets’ de J. Cole un ataque a Kanye West y Drake entre otros?

Después de dos años casi desaparecido, J. Cole ha vuelto con más fuerza que nunca en la última semana. El pasado jueves anunció su nuevo álbum, que saldrá la semana que viene bajo el título ‘4 Your Eyez Only’, y además ha lanzado un pequeño documental del making of del álbum.  Cole también ha adelantado el vídeo de una de las canciones del álbum, ‘False Prophets’, y parece que parte de ella va dirigida hacia Kanye West y Drake, entre otros artistas de la escena actual.

Algunos de los versos del tema han sido interpretados como ataques hacia ‘Ye:

Cuando nos dice que es un genio pero está más claro últimamente
Ha sido duro para él mirarse al espejo últimamente
Hubo una época en la que este negrata era mi héroe
Esa es la razón por la que su caída desde el cielo es dura de tragar
Porque yo le creí cuando dijo que su mierda era la más pura,
y el tipo de negrata más real, pero realmente es todo falso.

¿Acaso no recuerdan estas líneas a alguien conocido? Quizá uno que ha estado una semana en el hospital y ha salido recientemente. Y ciertamente relacionado con este tema, uno de los versos dice:

Pero a tomar por culo, lo que es importante es que está pidiendo ayuda a gritos.

El de ‘2014 Forest Hills Drive’ también parece tener un recadito para Drake, el cual ha sido acusado en numerosas ocasiones de tener un ghostwriter:

Me pregunto si es mi culpa por idolatrar las palabras que rapean los negratras
Pero luego me doy cuenta que esos negratas, ni siquiera escriben su propia mierda.

La cosa no termina aquí, y en ‘False Prophets (Be Like This)’, es posible que Cole se refiera a Wale, aunque más que palabras de beef parece que el mensaje es más bien de un amigo a otro intentando envalentonarle e instándole a no quedarse dormido en los laureles ni preocupado por tonterías.

El debate en las redes sociales sobre el significado de ‘False Prophets’ ha sido intenso y con reacciones muy variadas, desde los que se lo toman a broma hasta los que salen en defensa de Kanye.

Lo que está claro es que J. Cole tiene las pilas cargaditas y una visión clara de lo que está pasando a su alrededor. Si a eso le sumamos su propensión a no cortarse un pelo cuando habla de lo que tiene alrededor, podemos esperar que su próximo proyecto llegue cargado de recados.