El «falso beef» entre Recycled J y Fortfast: Todo lo que ha ocurrido ‘POR LA PASTA’

Recycled y Fortfast engañan a todos...¿o no? | Fuente: Youtube

Recycled J hacía estallar las redes sociales hace 4 días contra Trapgame.edits y Fortfast.

Todo empezó en relación a una supuesta aparición de Recycled  en un vídeo del youtuber Fortfast. Trapgame publicó un par de memes sobre el vídeo y ahí empezaron a volar los puñales.

Porque las cuentas estáis solo para ridiculizar y no tenéis en cuenta el trabajo de los artistas, que con valga la pena bien que te reías al principio y cuando te quise meter bien que te aprovechaste, y luego chupándome la polla para venir a conciertos y demás, que solo estáis para la salsa rosa

WTF??? ¿Qué cojones estaba pasando? Recycled repartió a diestro y siniestro en sus stories, cargando contra ambos. Las redes sociales se lanzaron sobre Fortfast, llevándole a tener que dar explicaciones y cancelar la publicación del vídeo.

Al final todo resultó ser una estrategia de marketing como hizo en ‘Valga la pena’. Sin embargo… ¿Ha salido tan bien esta vez?

El precedente de ‘Valga la pena’

Recycled ya había hecho esto antes. De hecho utilizó al mismo socio que en esta ocasión, la cuenta de instagram de Trapgame.edits. Habíamos hablado con ambos sobre cómo se orquestó una jugarreta que pilló a todos por sorpresa.

El vídeo de Jorge llorando por una chica, Trapgame haciendo memes, Jorge desapareciendo de las redes para posteriormente soltar el videoclip que comenzaba con esa escena llorando… La estrategia de ‘Valga la pena’ fue un éxito rotundo. Algo completamente novedoso. Se la jugaron a toda la escena.

Recycled J vs Fortfast: El beef de la entrevista

En esta ocasión todo surgió ante un vídeo que Fortfast iba a subir entrevistando a gente en la calle como suele hacer habitualmente. En este vídeo, aparecía Recycled, con quien había coincidido mientras grababa y le habría propuesto ser parte de él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MEME LORD 🌐 (@trapgame.edits) el

No hizo falta nada más que la publicación del trailer para que empezase a girar la rueda. Recycled criticó duramente a Fortfast por no haber respetado lo que habían acordado:

No tenía problema en salir en la entrevista pero debía enseñarle el vídeo antes de sacarlo.

Tiraeras en conciertos contra Fortfast, storys contra Trapgame.edits por darle bombo al asunto acusándole de haberse aprovechado en su momento de Recycled…

Cada cual salió a defender a su bando, y a Fortfast le cayeron por todos los lados, teniendo que dar explicaciones, diciendo que había enviado el vídeo a Recycled y este le había dejado en visto… (ya te puedes imaginar lo que se siente cuando te dejan en visto…)

Todo estaba pactado para el videoclip de ‘Por la pasta’

Al igual que en el caso de ‘Valga la pena’ todo estaba preparado. La entrevista de Fortfast hablaba sobre ‘los dineros’, y de eso iba la movida: el videoclip de ‘Por la pasta’ de Recycled J junto a Selecta:

La crónica del engaño de Recycled

Todos aplaudimos ante la jugada de ‘Valga la pena’. Un movimiento de genio que coincidió con uno de los mayores booms al mainstream de su carrera.

Cabe recordar que Jorge lleva muchos años en la escena con un nivel altísimo (toda su evolución desde Cool, su primera etapa como Recycled J y sus últimas referencias con sonidos más pop…), pero el reconocimiento general no llegó hasta hace aproximadamente 2 años con la jugada del vídeo que rápidamente se convirtió en tendencia.

Pero… Esta ocasión es distinta…

Mucha gente ya se olía que podía tratarse de una nueva estrategia (más teniendo en cuenta que uno de los implicados era Trapgame.edits). Y en esta ocasión da la impresión de que todo se ha hecho de una manera un tanto forzada. Quizás debido a toda la presión que habría sobre los implicados, no podía programarse que el engaño durase mucho tiempo.

fortfast

Ehhhhh… No

Aún así, y como reza el dicho común ‘Segundas partes nunca fueron buenas’. En esta ocasión se pierde el factor originalidad. Es cierto que probablemente Recycled se haya abierto a gran parte del público de Fortfast, pero por el momento no parece que ‘Por la pasta’ vaya a pegar tanto como su predecesor.

Una acción que te deja con un mal sabor de boca. Quizás no se debería de haber forzado tanto, los implicados deberían haber guardado silencio y solamente con publicar el trailer y el videoclip habría bastado.

Habrá a quien le guste y a quien no, no obstante Recycled puede llegar a estar jugando con fuego de cara a sus fans. A un paso de convertirse en el protagonista de ‘Pedro y el lobo’, sin duda alguna cualquier cosa que Recycled comunique a partir de ahora será cuestionada por si se trata de una nueva treta.

¿Ha valido la pena?

1 1561332889 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente iLoveMakonnen habla sobre cómo es ser gay en la industria del hip hop
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: Dellafuente, Morad, Zetazen y mucho más