La última entrega de ‘Fast & Furious’ pulveriza récords en la taquilla internacional

Los críticos dividieron su opinión respecto a la última entrega de la franquicia ‘Fast & Furious’, titulada como ‘The Fate of the Furious’. No obstante, los diferentes veredictos de los expertos no han impedido que los fans de la saga de coches y acción más famosa del cine hayan dado a su más reciente película uno de los honores más respetables en la industria cinematográfica: el de convertirse en el estreno internacional más taquillero de la historia.

El listón estaba muy alto, puesto que ‘Star Wars: The Force Awakens’ logró recaudar 529 millones de dólares (498 millones de euros) a nivel mundial en 2015. Pero es que, de acuerdo a la web Box Office Mojo -todo un referente en estos temas-, ‘Fast & Furious 8’ se fue hasta los  532,5 millones de dólares (501 millones de euros) en su primer fin de semana en la cartelera internacional, haciéndose por un margen de tan solo tres kilos con este carísimo récord.

Cabe destacar que el éxito de esta última entrega de ‘Fast & Furious’ se ha reflejado mucho más en la taquilla mundial que en la norteamericana, puesto que en la región de Estados Unidos y Canadá “solo” recaudaron 100,2 millones de dólares, 47 millones menos que los que logró ‘Fast & Furious 7’ en la misma zona.

Respecto a este nuevo hito de ‘Fast and Furious’, Vin Diesel, el principal protagonista de la saga, dijo sentirse “bendecido y agradecido”. Y no es para menos, ya que la franquicia ha recaudado hasta ahora 4.500 millones de dólares con sus ocho entregas, y ya tienen garantizada su continuidad con dos películas más previstas para los próximos años. ¿Cuánto tiempo conseguirán mantener el récord? Tendrán que andarse con ojo, puesto que estrenos tan esperados como el de ‘Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar’ están a la vuelta de la esquina.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados