Fear Of God x Nike: Jerry vuelve a sacudir su varita mágica

Jerry Lorenzo vuelve a agitar su varita mágica y ¡boom!, nuevo episodio de una de nuestras series favoritas: Fear Of God x Nike. Dos nuevos modelos de zapatillas que aterrizan en el mercado este fin de semana, aterrorizando los sueños de ahorro de cualquier sneakerhead que se precie.

Para esta ocasión, Mr. Lorenzo ha sacado de su chistera dos conejos que, dicho sea de paso, no han sido de Pascua por una semana. Irrelevante. ¿Por qué? Porque
estamos deseando calzarlos igual.

Disponibles desde este fin de semana

Siguiendo la línea minimalista y potente que marcan sus diseños, ya sea bajo la firma de Fear Of God o la de F.O.G., el bueno de Jerry nos trae dos herederas a la altura del linaje comenzado por la Nike Air Fear Of God 1, allá por Diciembre del año pasado. Sus nombres: la Nike x Fear Of God 180 Raid y la Nike x Fear Of God Moc. Vamos con ellas.

Nike FOG1 500x314 - Fear Of God x Nike: Jerry vuelve a sacudir su varita mágica

Nike Fear Of God 180 Raid “Light Bone”

La Raid supone una revisión que se aleja poco de los modelos anteriores, fruto de esta colaboración, entre la compañía del swoosh y el Chicago Southsider más famoso del momento (con permiso de sus amiguísimos Kanye West y Virgil Abloh).

Manteniendo la base estética, como comentamos, que presentan la FOG 1 y la Shoot Around (sobre todo ésta última), Jerry añade unas tiras de velcro cruzadas que envuelven el diseño de la zapatilla desde el tobillo hasta cubrir el upper, para morir en los laterales de la suela.

El colorway, por su parte, mantiene el light bone “marca de la casa” con el que Lorenzo ha teñido también las collabs anteriores, Skylon II incluida.  El resultado final es simplemente espectacular, como podemos apreciar en las imágenes del producto. O como ya hemos podido disfrutar, a través de redes sociales, en los pies de Teyana Taylor, musa por excelencia del Sr. West y, parece que a partir de ahora, también de Jerry Lorenzo.

El minimalismo de Fear Of God y la identidad deportiva de Nike

Por su parte, la Moc supone una apuesta bastante más arriesgada. Construyendo sobre una tela de apariencia técnica, muy similar a la que se suele usar en la confección de artículos puramente deportivos como los cortavientos, se levanta una especie de mocasín, de dimensiones más contenidas que el resto de sus hermanos, a pesar de ir montado sobre la misma suela.

El upper dibuja patrones concéntricos, y sobre él cruza una tira de velcro firmada con un miniswoosh. El tobillo, sobredimensionado en el fitting, encuentra un cierre abotonado y, en un talón donde el director creativo de FOG suele firmar con una cremallera, nos encontramos el característico cierre con cordón ajustable de los joggers. El conjunto, bañado en un colorway denominado pure platinum, nos resulta espectacular, como todo lo que suele tocar el mago Jerry.

N FOG2 500x322 - Fear Of God x Nike: Jerry vuelve a sacudir su varita mágica

Nike Fear Of God Moc “Pure Platinum”

Y por si todas estas razones no te parecieran suficientes para lanzarte hoy mismo día 27 de abril, a través de la app SNEAKRS de Nike, a por un pedacito de FOG + Swoosh, tenemos una buena noticia para ti: el precio de estos dos modelos se ha reducido a la mitad de lo que estamos acostumbrados a ver en esta sinergia. Hablamos de 180 euros para la Raid y 170 para la Moc.

Sí, se te acabaron las excusas. Pon el despertador, prepara la cartera y asume que Jerry “Potter” Lorenzo lo ha vuelto hacer.


Parece que Jerry Lorenzo vuelve a sonreir con este lanzamiento, después de haber perdido este mismo mes a un buen amigo. Infórmate de todo aquí.

1 1556364319 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Farruko canta con Alicia Keys y Don Omar en 'Gangalee', su nuevo disco
Anterior → One Path viene dispuesto a reventar el panorama nacional con su '2004'