Le damos un repaso a la completísima filmografía de Ice Cube

Si existe eso del sueño americano, Ice Cube lo representa a la perfección.

Un tipo nacido en un suburbio de Los Ángeles a finales de los años sesenta que entre trapicheos, prostitución, bandas callejeras y familias monoparentales, consigue primero formar parte de uno de los grupos más icónicos de la historia del rap, luego emprender una más que exitosa carrera musical en solitario, acabar con una filmografía extensa (y con algunas películas más que respetables cinematográficamente hablando) y convertirse en empresario de éxito.

Por eso Ice Cube es más que un rapero. Su cara es conocida y sus tics son reconocibles (ese arqueo de cejas), pruebas de que ha trascendido un género que era minoritario en sus comienzos, al menos en Europa.

Ice Cube: una extensa trayectoria en la gran pantalla

Cube (cuyo nombre real es O’Shea Jackson) hizo su primer papel en 1991 en la ópera prima de John Singleton “Los Chicos del Barrio” ya como protagonista, y entraría en una carrera cinematográfica entre películas de género ghetto, comedias comerciales, comedias de bajo presupuesto, acción e incluso ciencia ficción.

Lo que está claro es que Cube nunca ha parado de rodar, entre negocios, álbumes, giras y promociones ha participado en casi cuarenta películas, una cifra que ya le gustaría tener a más de un actor profesional con formación como tal.

Su reconocible cara y su aspecto real y callejero lo convierten en un valor seguro cuando hay que encajar tal figura en una peli. Por si fuese poco, me dicen que es un tipo que cae bien en las distancias cortas, con lo que entendemos su meteórica carrera delante (aunque también detrás) de la cámara.

Su primera producción como empresario llegó con “Friday” (la mítica “Todo en un viernes”), escrita por él mismo y DJ Pooh (icónico nombre para los amantes del west coast) y con un casting de caras conocidas. Cube fue inteligente y contrató al más que efectivo F. Gary Gray porque sabía que de la calidad (y la taquilla) de su primera producción dependería el futuro de su carrera en ese rol.

Y así fue, “Friday” costó poco, recaudó bastante y fue otro peldaño en la carrera del Cube más cinéfilo pero también del empresario.

Del ghetto a Hollywood

Con una cara ya relativamente conocida a nivel internacional vinieron muchos más encargos y producciones propias.

El resto de partes de “Friday” (cuyo nivel es mucho más bajo), su papel en “Semillas de rencor” de nuevo junto a John Singleton, “Anaconda” (una basura mainstream que significó hacerlo más accesible), “Tres reyes” junto a George Clooney y Mark Whalberg y fue en éste punto cuando realmente empezó a ser demandado como pieza segura en películas de casi todo tipo.

Lo llamó nada más y nada menos que John Carpenter para su “Fantasmas de Marte”, produjo y protagonizó la exitosa saga de “La barbería” y tuvo su época de comedias familiares de segunda en los años 2000. De ”xXx2” mejor ni hablamos, aunque seguramente se llevó su buen cheque por hacerla.

Fue con “Infiltrados en clase” (y ya en 2012) cuando recuperó un poco de su status en películas de más alto presupuesto -aun tratándose de una comedia- y en ese punto sigue actualmente con “Vaya patrulla” (junto al comediante Kevin Hart), las secuelas de “Infiltrados” y más películas de humor comercial y accesible.

No es sencillo hacerse un hueco en producciones de corte familiar y comercial cuando uno es básicamente un icono del Gangsta rap, pero Ice Cube lo ha conseguido. Una filmografía completa y variada en la que destacamos las dos películas con el fallecido John Singleton como lo mejor de su carrera (“Los chicos del barrio” y “Semillas de rencor”) en términos de valor cinematográfico. Y vosotros, ¿cuál es vuestra favorita de Cube?


¿Sabes qué le encantaría a Ice Cube? Uno de los Vogel que sorteamos.

1 1563103946 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Investigan por acoso y asalto a los chicos que pelearon con A$AP Rocky
Anterior → Gab3 y Skepta sacan su lado más punk en 'No Sleep'