fbpx

Miles de firmas piden que Maroon 5 renuncie a actuar en la Super Bowl

Quedan poco menos de tres meses para la Super Bowl, y el tema de la actuación durante el descanso sigue provocando discordia. Ya vimos cómo al poco de salir la noticia de que sería Maroon 5 quien cantase en la pausa, alguna personalidad de Atlanta como Waka Flocka pidió que fuesen Migos o Future los que actuasen en el evento. Ahora, más de 37.000 firmas piden que Maroon 5 renuncie a la actuación en apoyo a Colin Kaepernick.

Hace un mes, Rihanna declinó la oferta de la liga de participar en dicho show acompañando a la banda californiana. Tras esto, Amy Schumer subió un post a Instagram en el que sugería al grupo pop que se bajasen del espectáculo, al igual que hizo RiRi. Este hecho fue el que animó a Vic Oyedeji a abrir esta petición en Change.org, animando así que la gente boicotee la NFL hasta que alguienn fiche al propio Kaepernick.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Posted by my friend @yamaneika wouldn’t it be so cool if @adamlevine and @maroon5 stepped down too? What do you guys think?

Una publicación compartida de @ amyschumer el

¿Por qué le piden a Maroon 5 que renuncie?

Basta con googlear el nombre del activista para darse de bruces con la explicación de esta petición. Oyedije explica en su web que su objetivo es que la gente use su poder para de alguna manera boicotear a la liga y que el veto al quarterback tenga consecuencias. Esto, aunque no lo parezca, es muy importante, ya que la liga en estos dos últimos años ha tenido pérdidas pero las franquicias han conseguido un récord de recaudación, lo que ha llevado a los dueños a jactarse. Están tratando de ocultar el asunto hasta la gente que se olvide, y es por eso que Vic hace esta propuesta.

Para quien no lo sepa, Kaepernick fue ese valiente jugador que encabezó la idea de no arrodillarse ni cantar el himno antes de los partidos a modo de protesta contra el fuerte racismo que se vive en Estados Unidos, lo que seguramente le haya costado su carrera profesional como jugador de fútbol americano. Tal y como reza la petición:

Los dueños pueden tener razón, pero la gente tiene algo que decirTodos los propietarios, fundadores, directores ejecutivos y ejecutivos saben que la mala publicidad la pérdida de clientes llevan directamente a la única cosa que no pueden perder a largo plazo: la pérdida del valor total y los dólaresLiteralmente, todo lo que hace la NFL es impulsado por eso. Pero eso es impulsado por la gente. ¡LA GENTE! ¡Eso significa tú!

No son pocas las personalidades que ya han manifestado este malestar con la NFL. Además de las ya nombradas Rihanna y Amy Schumer, el movimiento ha sido apoyado por gente como Jay-Z, Diddy o Jessica Seinfield. Por lo que no sorprendería que tuviésemos más noticias en los próximos días.

Si bien es cierto que parece difícil que la liga pueda verse comprometida, no sería extraño, ya que cada vez son más las instituciones que apoyan este tipo de movimientos. Un buen ejemplo de ello es el reciente anuncio de Nike con el propio Kaepernick.


No te confundas, el boicot es solo a la NFL, así que no tendrás ningún problema si te llevas la camiseta Supreme x NBA que sorteamos. ¡Participa aquí!

1 1542380530 1519776000
Compartir
Tweet