Escucha aquí ‘For the Throne’, el álbum inspirado en «Juego de Tronos»

Lo prometido es deuda. Hace poco más de dos semanas, HBO anunció -en colaboración con Columbia Records- el lanzamiento de un álbum inspirado en la serie «Juego de Tronos» que recibía el nombre de ‘For the Throne’. En su momento ya nos quedamos anonadados con el tracklist, pero es que una semana después presentaron ‘Power is Power’, la colaboración entre SZA, The Weeknd y Travis Scott y fue entonces cuando supimos a qué altura estaba el listón de la música que podíamos esperar.

Ahora, emulando a los Lannister y su clásica práctica de pagar siempre sus deudas, HBO ha presentado, finalmente, su esperadísimo trabajo. ¿Cumplirá con las expectativas generadas?

Congregación de estilos musicales

¿Cómo se hace un álbum que encandile a tal variedad de gente? Como bien sabréis, el fenómeno «Juego de Tronos» ha mantenido en vilo durante las ocho temporadas que lleva en emisión a personas de todo tipo, algo que dificulta todavía más la creación del proyecto musical porque, claro, no todo el mundo disfruta con A$AP Rocky -nos duele, pero es así-. Por lo tanto, desde Columbia Records han optado por ofrecer un variadito de estilos con el objetivo de contentar a todo el mundo. No cabe duda de que -desde nuestro punto de vista- lo han conseguido.

Dentro de los catorce cortes que conforman el proyecto, contamos con artistas como Joey Bada$$, Rosalía -está en todos lados, tra tra-, James Arthur y bandas como The National o Mumford & Sons. Sin duda, estamos ante un plantel difícil de igualar. Mención especial a la colaboración entre Lil Peep y Ty Dolla $ign, posiblemente uno de los crossovers más extraños de la historia.

Dentro de los lyrics, como no podía ser de otra manera, encontramos muchísimas referencias hacia varios personajes de vital importancia de la serie. Sin embargo, por encima de todos los conceptos explotados en él, hay una cuestión que destaca por encima de las demás: ¿quién se sentará en el trono al finalizar la serie? Hagan sus apuestas.

Ahora, reformulemos la pregunta: ¿cuál es vuestro corte favorito de ‘For the Throne’? Aquí abajo os dejamos un enlace para que lo disfrutéis. Tranquilidad, no hay demasiados spoilers.


Si no aguantáis más y queréis saber de una puñetera vez el final de «Juego de Tronos», aquí os dejamos una playlist de Spotify de los creadores de la serie. En ella se oculta el desenlace. 

1 1556282082 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kidd Keo y El Dominio perrean duro en el clip de 'Serpiente Veneno'
Anterior → Icewear Vezzo y Big Sean fardan de dinero en el videoclip de 'Balance'