Kanye West reina en la lista de Forbes de raperos mejor pagados del año
A Kanye West le van las cosas muy bien últimamente. Después de todo lo que pasó con ‘Yandhi’ y sus problemas con Twitter, ya era hora de que permitieran a Ye pasar una buena racha de resultados. Ahora, lo tenemos feliz con sus Sunday Services y el inminente lanzamiento del álbum llamado ‘Jesus Is King’.
Todo en orden para Kanye, la verdad. De hecho, le van tan bien que, por primera vez, el legendario artista ha conseguido superará a Jay-Z como el rapero mejor pagado del año. ¿Cómo se sentirá uno después de derrotar por una vez al boss final?
Dinerito por aquí, dinerito por allá
Ye is money. El negocio de Yeezy va como la seda. Tanto que, durante este año, el número de ventas de la afamada marca ronda una caja de 1.5 billones de dólares, lo cual es una auténtica salvajada, aunque sigue sin alcanzar a la marca Jordan, la cual factura 3 billones de dólares al año. Not bad.
Según reporta Forbes , Kanye ha conseguido hacer alrededor de 150 millones de dólares este año, destruyendo completamente la cifra de ganancias de su Big Brother Jay-Z, el cual se sitúa en una agradable segunda posición con ganancias de 81 millones de dólares gracias, en parte, a la gira que realiza junto a Beyoncé. Couple goals.
Hip-hop’s 20 highest-paid acts banked a combined $860m from June 2018 to June 2019, up 33% from $648m the prior 12 months. The bar for entry is $18m, the highest it’s ever been. Check out the full list, topped by Kanye West & his Yeezy empire, via @Forbes : https://t.co/jR9e7hkG7Z pic.twitter.com/BBUL8mlc4O
— Zack O’Malley Greenburg (@zogblog) September 19, 2019
Los 20 mejor pagados del hip-hop suman ganancias totales en torno a 860 millones de dólares desde junio de 2018 a junio de 2019, un 33% más de los 648 millones de dólares del año pasado. La barrera de entrada es de 18 millones de dólares, la más alta de la historia.
¿Quién se encarga de cerrar el podio? Pues el señor Drake, al cual le está lloviendo dinerito por todos lados. Y es que, claro, que te escuchen tanto debía tener una recompensa, ¿no? 75 millones de dólares, en concreto.
Mucho dinero fuera del podio de Forbes
De primeras, sorprende la cuarta plaza de Diddy. Sin embargo, la sorpresa se transforma en un gesto afirmativo cuando vemos que gran parte de sus 70 millones de dólares en beneficios vienen de parte del Ciroc. El quinto puesto lo ocupa Travis Scott, una de las voces del momento, cuya música no para de sonar en todos lados. Parte de sus 58 millones de dólares cosechados entre junio de 2018 y junio de 2019 se los ha gastado en comprarse este pedazo de coche .
DJ Khaled, Migos, Cardi B -la más joven de toda la lista-, Nicki Minaj, Future… Muchos son los nombres que se han dejado ver en esta lista de veinte que, por cierto, la cierra Pitbull. PITBULL.
Cardi B is the youngest artist in this year’s ranking of hip-hop’s highest-paid acts—and joins Nicki Minaj as 1 of only 2 women on the list—the latest example of a pay gap that has long plagued the industry https://t.co/bSmNzj7rcN pic.twitter.com/ivqaxdL5Pv
— Forbes (@Forbes) September 19, 2019
¿Qué os parece la lista? ¿Quién creéis que aparecerá en la edición del próximo año? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.
Lil Uzi Vert, una de las ausencias más notorias de este año en la lista de Forbes, declaró recientemente que se le da mejor la moda que hacer música. ¿Estáis de acuerdo?