¿Qué es más adictivo, el Fortnite o la cocaína? Una demanda lo deja claro

Prácticamente desde sus inicios, los videojuegos se han mantenido demonizados por la sociedad por muy diversos motivos. El primero y más importante de todos ellos es la violencia y cómo esa violencia puede afectar a las capacidades de cualquier persona. El segundo motivo, por supuesto, es ese clásico «niño deja ya de jugar a las maquinitas y tira pa’ la calle» o, lo que es lo mismo: perder el tiempo pasando demasiadas horas jugando.

Pues bien, de los creadores de estos dos motivos -y muchos más-, ha llegado la hora de que os presentemos a unos padres que han decidido subir varios escalones de golpe al denunciar a los creadores del Fortnite por ser -ojo- tan adictivo como la cocaína.

Fortnite vs el camello del barrio

El camello de vuestro barrio también tiene miedo de perder su negocio por culpa de Epic Games y su dichoso Fortnite, ¿o es que no lo sabíais? Por suerte para el dealer, y tal y como informa USA Today, una pareja de canadienses se ha lanzado de lleno a interponer una demanda e incluso a argumentar por qué Fortnite es tan adictivo como la cocaína.

Según cuentan ellos, contando con la propia experiencia que ofrece criar a dos hijos de 10 y 15 años, al pasar largos periodos de tiempo jugando, construyendo y haciéndole el baile de la L a múltiples enemigos, se libere dopamina, un neurotransmisor que genera placer para el cerebro.

View this post on Instagram

A post shared by Fortnite (@fortnite) on

Además de esto, la pareja va todavía más allá en su cruzada contra Epic Games. En el escrito, acusan directamente a los creadores de preparar el videojuego para que sus mecánicas sean completamente adictivas con el objetivo de conseguir dinero fácil. De hecho, llegan incluso a afirmar que utilizaron el mismo mecanismo que los creadores de las tragaperras.

Que esta demanda llegue a buen puerto o no depende del Consejo Superior de Quebec -lugar donde se inició todo el proceso-, pero pasará mucho tiempo hasta que sea procesada. De ser así, Epic Games podría enfrentarse a un buen sablazo económico aunque, bueno, están bastante forrados.

¿Qué os parece esto? ¿Creéis que los videojuegos pueden llegar a ser tan adictivos como la cocaína y, por ende, también dañinos?


¿Tendrá la cuarta temporada de «Rick y Morty» solo cinco capítulos? El tráiler revela esto y muchísimo más. 

1 1570615264 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nike y Comme Des Garçons lanzan las nuevas Outburst
Anterior → Drake contesta a las afirmaciones de su padre de que miente en sus letras