Frank Ocean te enseña a estafarle 3 millones de dólares a Def Jam

Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres, Frank Ocean roba a los ricos para quedárselo él, que no es pobre pero se cuida bastante. El doble lanzamiento por parte del cantante va a dar de qué hablar muchos meses, y no sólo por la música. Tanto ‘Endless‘ como ‘Blonde‘ te podrán parecer mejores o peores álbumes, pero Frank Ocean ha llevado a cabo uno de los robos de guante blanco más elegantes de la historia.

El pequeño Frankie ha pasado tres años anunciando un disco, pero, ¿cuánto tiempo ha empleado en trabajar en los discos y cuánto diseñando este plan maestro? Para ponernos en situación debemos viajar hasta hace tres años…

bddd20902232f3ff0f1d691d90affcc9.1000x1000x1

Frank Ocean publicaba su álbum debut ‘Channel Orange‘ en 2012. Poco tiempo después, sin haberse cumplido un año desde el lanzamiento, el artista anunciaba que comenzaba a trabajar en su próximo trabajo. Este disco se retrasaba hasta 2014, para después demorarse hasta 2015. Pese a las continuas publicaciones del cantante en forma de fotos y vídeos anunciando el disco, nunca pudimos saber del esperado trabajo. No al menos hasta hace menos de una semana.

Sorprendiendo a todos, Frank Ocean liberaba a través de Tidal un álbum visual llamado ‘Endless‘, formado por dieciocho tracks. La llegada del disco suponía una grata sorpresa para todos sus seguidores; sin embargo, la atmósfera generada por este lanzamiento se percibía un tanto extraña.

Aún para mayor sorpresa de todos, el cantante nacido en California lanzaba menos de veinticuatro horas después un nuevo álbum -esta vez con un concepto más ordinario- que lleva por nombre ‘Blonde‘. Tres años sin hacer pública su nueva música para de repente lanzar dos CDs, ¿locura o agudeza? Atraco a mano no armada, negocio… Qué más da, genialidad ante todo, eso sí.

frank-ocean-blond-compressed-0933daea-f052-40e5-85a4-35e07dac73df

En las recientes horas se ha podido saber que ‘Blonde’ ha sido publicado por el artista de forma independiente. Y sí, por todos era bien conocida la unión entre Def Jam y el cantante desde 2009. ¿Qué ha pasado entonces? Pues resulta que en el contrato establecido entre ambos restaba un disco a trabajar por parte del cantante. La marca aportaba a Ocean entre dos y tres millones de dólares para llevar a cabo este proyecto.

La relación entre el cantante y la compañía no era del todo amigable, al menos por parte de Frank, parece ser. Unas semanas atrás, Frank Ocean llegaba a Def Jam con ‘Endless’, presentando el disco como el trabajo restante, en el que había estado trabajando tres años. Al cumplir con su parte del contrato, Frank terminaba con este, quedando así libre de publicar ‘Blonde’ –el disco ‘real’– como artista independiente. Mientras el genio disfruta de todos los éxitos de ‘Blonde’, el álbum visual ‘Endless’ -propiedad de Def Jam- ya ni siquiera se encuentra disponible en Tidal, tampoco a la venta.

Bien jugado Frankie, bien jugado…

frank ocean

Compartir
Tweet
Comentarios (1)