Future estrena 3 videoclips oscuros e intimistas de su EP ‘Save Me’

El otro día os presentamos el nuevo EP de Future ‘Save Me’, uno de sus proyectos más intimistas. Con tal de promocionar ese trabajo, el legendario artista del sur de los Estados Unidos ha sacado a la luz nada más y nada menos que tres videoclips: ‘Government Official’, ‘XanaX Damage’ y ‘Love Thy Enemies’.

En el primer videoclip, Future expone sus intereses, sus relaciones de poder, y de algún modo hace hincapié en el mal que gobierna el mundo. Los cuadros negros y las líricas que reflejan el estrecho vínculo que guarda Future con la ansiedad, la depresión y las drogas marcan el tono emocional no tan solo del visual sino del proyecto en sí.

‘Government Oficial’ es una apología al materialismo, a hacerlo todo por el dinero sin importar las consecuencias. Es una temática recurrente en la carrera de Pluto, que utilizó mucho en ‘The Wizrd‘.

El Future más puro y debilidad emocional en los otros dos clips

‘Love Thy Enemies’ es sin ningún atisbo de duda el tema más sincero y emocional que ha hecho Future en mucho tiempo. Es una elegía, muy corta e intensa, sobre el dolor interior por el que está pasando Pluto, que se alimenta de las relaciones personales que acaban en desastre y del hecho de ser visto más como un objeto de interés que como persona.

Tanto en la interpretación como en el vídeo podemos apreciar la debilidad en su forma de actuar. Ciertamente, un tema descorazonador.

Seguramente el vídeo que ha causado más revuelo hasta el momento es ‘XanaX Damage’. Representa una confesión de Future, que muestra sus carencias emocionales hablando de una chica a la que solo llama cuando está muy drogado, o devastado interiormente. Hendrxx nos muestra la fuerte unión que siente con las pastillas Xanax, estos medicamentos potentes que tanta polémica han levantado en los últimos tiempos.

Musicalmente Future podría estarse inspirando en Trippie Redd. No sería una locura, teniendo en cuenta que Trippie es una de las grandes voces del género emo actual.

En resumen, tres visuales muy parecidos entre ellos, los tres dirigidos por Henri Alexander Levy, que forman parte de un proyecto común muy sentimental y expresivo. ¿Seguirá Future en esta línea, o en un futuro volveremos a ver al Hendrxx más cañero y hardcore? Veremos…


Escuchar ‘Save Me’ te va a dejar entristecido, pero siempre puedes animarte mirando The Medizine TV

1 1560367972 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La historia del incendio que quemó másteres de Tupac, Eminem y Nirvana entre otros
Anterior → Hablemos de cuando Jamie Foxx se convirtió en Ray Charles