La policía detiene a Ghostemane tras su concierto en Madrid

La sala Barceló de Madrid vivió anoche un final de espectáculo lamentable para lo que estaba siendo una nueva actuación mágica por parte del legendario Ghostemane, artista que conoceréis de sobra si seguís de cerca la música del inframundo que suele ofrecer, un poco al estilo $UICIDEBOY$ o Pouya -creo que ya sabéis por dónde van los tiros-.

Una disputa con la organización del evento relacionada con los horarios de la actuación se zanjó con un total ocho detenidos -todos integrantes del grupo de Ghostemane, incluido él mismo- después de que destrozasen el escenario y camerinos de la sala. Estaban bastante mosqueados. Normal.

Un final indigno para un show espectacular

La última visita de Ghostemane a territorio español terminó mal, bastante mal. Según cuenta Europa Press, la organización del evento informó a los miembros de la squad que ya era hora de finalizar la actuación que estaban llevando a cabo en la sala Barceló de Madrid. Tras la negativa de los artistas, jaleados por los asistentes, los responsables del concierto ordenaron al equipo de seguridad que comenzase a desalojar al público de la sala, no sin antes cortar el audio y encender las luces. Esto originó una disputa verbal que caldeó bastante el ambiente, más aún teniendo en cuenta que se cortó el sonido de los micros cuando los músicos estaban tratando de interpretar su último tema.

Tras este incidente, los artistas destrozaron parte del escenario y los camerinos de la sala, lo que provocó la posterior llamada de los encargados del local madrileño a la policía, que acudió al lugar de los hechos con un dispositivo de antidisturbios digno de una manifestación multitudinaria. La cuenta de Instagram de Trapgame recoge varios vídeos que muestran un poco la cronología del suceso.

La actuación de la sala, en entredicho

En un vídeo de Telemadrid, dos testigos del evento cuentan cómo se originaron los incidentes, y que en todo momento el público permaneció ajeno a lo que estaba ocurriendo, ya que la comunicación sala/asistentes era nula.

No olvidemos que Ghostemane y su banda son conocidos por romper sus instrumentos durante el show -algo bastante común en muchas bandas-. Precisamente, en relación con esta idea, Kaixo expresaba su malestar por la manera de actuar de la sala que, al parecer, no estaba -o no quiso estar- informada de la clase de performance que ofrece el artista norteamericano.

De momento, se desconoce más información en relación al caso. A Ghostmane y su banda se les acusa de cometer un delito de daños contra la propiedad. Un día antes, el grupo había sin ningún tipo de incidencias en Barcelona. Veremos cómo se desarrollan los hechos.


Kaixo no tiene pelos en la lengua. Si no os lo creéis, echadle un vistazo a nuestra conversación en Skype. Newpunk en estado puro.

1 1550502989 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Blueface y Cardi B te traen un nuevo remix de 'Thotiana'
Anterior → La policía busca a BlocBoy JB por posesión de armas y drogas