Ghouljaboy y Trillfox le cantan al amor y la muerte en ‘Preludio’

Hasta ahora habíamos podido disfrutar de cómo sonidos más cercanos al rock o al grunge se habían hecho su hueco en La Vendicion a través de las creaciones de Goa. Ahora el conjunto asentado en Madrid ha decidido dar un paso más apostando por Ghouljaboy, un talento emergente de Jeréz preparado para revolucionar la escena.

No es rap, ni trap, y de hecho es más identificable con el post-punk, aunque repleto de elementos que no terminan por desligarlo del sonido creado en las calles. Así es como llega este ‘Preludio’, que ha preparado mano a mano con Trillfox.

Un nuevo comienzo

Ver esta publicación en Instagram

🦹

Una publicación compartida de el rascal (@ghouljaboy) el

Previamente ya pudimos escuchar por su parte proyectos como ‘Corpse Party’, lanzado este mismo año, en el que el sonido del artista se identificaba más con el que guardan otros artistas de la escena. Pese a todo, ya podíamos intuir las preferencias musicales de Ghouljaboy, y sabíamos que antes o después ese tren iba a descarrilar para tomar una nueva dirección más radical.

Así es como llega ‘Preludio’ un breve EP de dos canciones que nos sirve para hacer hambre hasta la salida de su siguiente disco profesional. ‘Los Chicos no Lloran’ es un grito distorsionado y dinámico, una llamada perdida al amor plástico, mientras que en ‘El Amor Nos Destrozará’ nos topamos con una composición que, indudablemente, nos evoca a los tiempos en los que Joy Division se presentaron como los reyes de la desesperación y la muerte:

La noche del 18 de mayo de 1980, Ian Curtis envenenó a sus palomas y se ahorcó. El 14 de mayo de 1983, Eduardo Benavente murió en un accidente de coche en Alfaro (La Rioja), a la vuelta de un concierto en la Sala Tropicana de León. En 1984 Mariya Takeuchi lanzó «Plastic Love». Casi cuatro décadas después Ghouljaboy, el 26 de julio de 2019, lanza ‘Preludio’, single previo a su próximo álbum: ‘El Rascal’.

Si eres de mente abierta, y estás dispuesto a disfrutar de algo que en los años 80’s hizo temblar al mundo, ni te lo pienses más y pulsa el play:


Kidd Keo vuelve, antes de publicar su disco, con un adelanto llamado ‘Plugstar’.

1 1564247451 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El chollo de 'Old Town Road' (o sobre llegar a la cima con un hit)
Anterior → Rick Ross no se muerde la lengua en 'Gold Roses' junto a Drake