The MedizineThe Medizine
Música

Tener un Grado oficial en Rap ya es posible en el Reino Unido

Por Clara Caamaño / 20/06/2019
Tener un Grado oficial en Rap ya es posible en el Reino Unido

Si sueñas con ser rapero o Mc, te recomendamos que sigas leyendo porque esto te interesa mucho. La Academia de Música Contemporánea de Reino Unido ha decidido organizar un Curso oficial relacionado con la formación de estos artistas.

A partir de ahora, ya no podrás escuchar más eso de que dedicarse al hip hop es poco serio, porque podrás acreditar tu formación de una manera totalmente oficial y formal gracias a ShaoDow y a esta respetada escuela de música, que impartirá en los campus de Guildford y Birmingham a partir de septiembre.

Hoy voy a Guildford para lanzar la primera opción de esta clase para los raperos y Mc que buscan dominar su profesión y su negocio. Visita el sitio web @acm_uk para obtener detalles sobre cómo matricularte. El curso comienza en septiembre en Guildford y Birmingham.

Durante los diferentes módulos que componen el curso, los alumnos recibirán clases de lirismo, ritmo, entrega y un montón de aspectos más esenciales para cualquier rapero o Mc.

La idea del curso surgió de un estudio con adolescentes

Quizá lo más curioso de todo esto es la forma en la que surgió la idea. Según cuentan, hicieron un estudio en chavales de 11 a 15 años para ver si asistían a un nuevo proyecto en las escuelas en el que se iban a impartir conocimientos sobre música electrónica, grime y hip hop, en vez de un estilo más clásico.

El Director de la Academia de Música Contemporánea de Reino Unido, Kainne Clements, ha expresado que «está muy orgulloso por haber creado este increíble programa».

La verdad es que nosotros también le agradecemos a la organización que haya llevado a cabo esta iniciativa que da prestigio al gremio del hip hop y que muchas veces es juzgado negativamente.

Las inscripciones están ya abiertas, así que si estás interesado, infórmate y por qué no, apúntate el curso.


El que no ha necesitado ningún curso es Drake, que no para de batir récords.