Todo lo que necesitas saber sobre los Grammys 2019

Ayer se celebró la gala número 61 de los Premios Grammy que concede la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en el Staples Center de Los Ángeles.

Una entrega de premios con menos expectación que otros años -quizá en parte por la negativa a actuar de algunos de los artistas más populares como Drake o Kendrick Lamar– pero que nos ha dejado, como siempre, muchas cosas interesantes.

Drake se lleva el Grammy a mejor canción de rap con «God’s Plan»

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue, como no podría ser de otra forma el canadiense Drake. En un año en el que se ha dedicado a cosechar premios y reconocimientos, no podía irse en blanco de los Grammy.

Ha sido «God’s Plan», la canción por la que ya obtuvo el deseado Disco de Diamante, la que le ha llevado a ganar el premio a la mejor canción de rap del año (recordamos que los Grammy recogen los temas que van de 1 de Octubre a 30 de Septiembre).

https://www.instagram.com/p/BtvY4gdlpZS/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=151syy22bc6l7

Childish Gambino cumple con las expectativas gracias a ‘This is America’

La que ha sido una de las canciones del año –en parte por su polémico y supercomentado videoclip en el que se criticaba a la parte de la sociedad norteamericana que apoya a Donald Trump- ha servido al actor y cantante de California para hacerse con dos gramófonos dorados.

En concreto dos de los más importantes: Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año. Y es que ‘This is America’ ha sido sin lugar a dudas un verdadero éxito para Donald Glover aka Childish Gambino.

Cardi B se reafirma como la reina de la música urbana

Cardi B ha sido uno de los nombres del año, si no el más importante. Primero vio la luz su álbum Invasion of Privacy’, uno de los más exitosos y sin duda el más importante de su carrera, ha sido madre, ha vivido uno de los romances del año con Offset (también una de las rupturas), ha protagonizado peleas con Nicki Minaj y ha trabajado para firmas de alta costura. Casi nada.

Un año así se vio recompensado en los Premios Grammy. La cantante se hizo con el galardón de Mejor Álbum de Rap; un reconocimiento que no se llevaba una mujer desde Lauryn Hill en su etapa con los Fugees.

Los premios para la música latina

La importancia de los latinos en los Estados Unidos es tan importante, que además de tener unos Premios Grammy propios, se merecen un apartado propio en The Medizine.

En la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, la ganadora fue Claudia Brant, una de las grandes sorpresas al ser una casi desconocida artista independiente.

Zoé, con ‘Aztlán’, se hizo con el premio a Mejor Álbum Alternativo Latino; y Luis Miguel con ‘¡Mexico por siempre!’ ganó el premio a Mejor Álbum Regional Mexicano.

Las actuaciones de la gala

A pesar de ausencias como las de Kendrick Lamar o Drake, las actuaciones en los Grammys 2019 estuvieron cargadas de sorpresas como en años anteriores.

https://streamable.com/58lf0

Post Malone y los Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga y Mark Ronson, St. Vicent con Dua Lipa, Travis Scott con James Blake y Earth Wind & Fire y muchos más…

https://twitter.com/HYPEBEAST/status/1094804691043659776

Una noche que sin duda pasará al recuerdo de muchos, calidad musical sobrante y buenas vibras:

https://streamable.com/hqbkr

Ya veis que fue una gala que tuvo de todo, y a pesar de pequeños fracasos como el de Kendrick Lamar, el más nominado pero que solo se llevó premios menores, seguro que deja mucho de qué hablar.

Resumen de premiados de los Premios Grammy 2019

Mejor dúo de Pop
«SHALLOW», de Lady Gaga y Bradley Cooper

Canción del año
«THIS IS AMERICA», de Childish Gambino (Donald Glover)

Mejor álbum de country
«Golden Hour», de Kacey Musgraves

Mejor canción de rap
«God’s Plan», de Drake

Mejor álbum R&B
«H.E.R.», por H.E.R.

Mejor álbum de rap
«Invasion of privacy», por Cardi B

Mejor artista nuevo
Dua Lipa

Grabación del año
«This is America», por Childish Gambino (Donald Glover)

Álbum del año
«Golden Hour», por Kacey Musgraves


A falta de Grammys por ganar, en The Medizine te traemos la posibilidad de ganar un abono VIP doble para el Riverland Festival, ¡uno de los eventos del verano en España!

1 1549895878 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Celebra San 'Valistín' con los tangas limitados de Abelo Valis
Anterior → Travis Scott celebra por todo lo alto el primer cumpleaños de su hija