Twitter libra el Juego de Tronos español: tú decides a quién atacar

Seguramente muchos de vosotros ya estaréis al tanto a estas alturas de que, en las profundidades del mundo de internet, España está librando una Guerra Mundial de proporciones inimaginables. De hecho, no solo está combatiendo en ella, también está arrasando al resto de sus enemigos -comandados por Zimbabue y la extremadamente peligrosa El Salvador-. Para aquellos que no lo sepáis todavía, tranquilos, no lleváis demasiado tiempo metidos en vuestra habitación viciando al Fortnite mientras en la calle los tanques de guerra desfilan a sus anchas. Todo se trata de un bot.

WorldWarBot 2020, un mundo aleatorio de posibilidades

Hace ya más de un mes, un programador italiano llamado Michael O. decidió armar un nuevo concepto de juego que podríamos calificar como un Risk solo que, en este caso, el usuario no tiene ningún tipo de potencial de decisión sobre lo que está ocurriendo en el campo de batalla. Cada media hora -más o menos-, el algoritmo genera una nueva conquista y un nuevo territorio conquistado. Todo aleatorio. Hasta que solo quede un país en pie.

De hecho, curiosamente, a España le va de maravilla en este juego. A estas alturas, el territorio español tiene bajo su dominio a 97 países, seguido por El Salvador con 45 y Camboya con 31. Sin embargo, el foco absoluto de los memes -generados, por supuesto, por el público español en su mayoría- se los lleva Zimbabue, nuestro principal rival en la disputa por el continente africano.

Del bot a la guerra interactiva

Tal fue el éxito del WorldWarBot 2020 -sobre todo en España- que, en cuestión de semanas, aparecieron multitud de competidores tratando de emular el éxito del original y, al mismo tiempo, aprovechar su rebufo para ganar unos cuantos seguidores. Entre ellos estaba la primera versión de un supuesto bot del territorio español. Sin embargo, al poco tiempo de su creación y gracias, entre otras cosas, a que cada nuevo tweet que ponía el encargado de llevar la cuenta se publicaba desde TweetDeck, la gente comenzó a caer en cuenta de la farsa.

Ahora resulta que @spainwarbot, la cuenta que pretendía hacerse pasar por un bot de la Guerra Civil española, tiene una nueva razón de ser. Resulta que el anterior propietario dejó este perfil de Twitter a alguien con una idea en la cabeza: ¿para qué hacerse pasar por un robot cuando puedes crear tu propia guerra interactiva involucrando a todo Twitter en ella?

Se trata de una vuelta de tuerca más en este estilo de juego. Todavía faltan 24 días para el inicio de la confrontación y, hasta ahora, poco se sabe acerca del funcionamiento de las conquistas. De momento, ya ha conseguido captar la atención de la red social, que arde en deseos de llevar a su provincia hasta el trono de hierro -ah, no, aquí no hay de eso-.

Pero, eh, que no sepamos de conquistas no implica necesariamente que las provincias estén esperando pacientemente el inicio de la reyerta. A medida que avanzan los días, van apareciendo cada vez más cuentas de Twitter para que los habitantes de cada provincia puedan sentirse identificados correctamente. Algunas como Granada se lo han tomado tan en serio que ya están votando su particular órgano de gobierno.

Farsantes y GuerraCivilBot 2020

Por supuesto, la versión original del bot, llamada GuerraCivilBot 2020, sigue manteniéndose activa como el primer día. Esta edición del territorio español surgió por parte del creador ante el peligro de que siguieran apareciendo farsantes. A estas alturas, España tiene un fabuloso sabor a vino. ¿Por qué a vino? Pues porque La Rioja está arrasando.

Las cartas están sobre la mesa. Solo puede quedar uno. ¿Quién es vuestra provincia favorita? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.


Eh, ¿todavía no habéis echado un ojo al estreno de nuestro programa en The Medizine TV? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo. 

1 1559825292 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Meek Mill saca el desgarrador videoclip de "Oodles O'Noodles babies”
Anterior → El denigrante vídeo trap de Correos