Amenazan a HBO con filtrar los números de teléfono y correos de los actores de Juego de Tronos
Parece que no se puede dormir tranquilo en la casa de HBO, y es que en las últimas semanas los hackers -que parecen estar en una búsqueda y captura de información totalmente encarnizada- no han dejado de atacar a la productora. Obviamente el santo y seña de la compañía Juego de Tronos está siendo la serie que peor parte se está llevando, pero a su vez también hemos podido conocer cómo se han filtrado otros posibles guiones de series como Ballers o Room 104. Parece que nadie escapa a este hackeo y no hay nada seguro para la compañía.
Como decíamos, lo último que se había filtrado era información relevante del futuro de la serie más popular del momento. Además, pudimos ver cómo el capítulo 7×04 estaba subido a Internet un día antes de su lanzamiento oficial en la plataforma, aunque por parte de la productora siguen afirmando que esto no fue debido a una filtración, sino a un fallo de su distribuidora en la India. También se ha revelado el guión del 7×05, capítulo que aún no se ha estrenado y del que ya se saben muchas cosas; y que aquí queriendo ser buenos no vamos a revelar.
Pues bien: los hackers han llevado estas filtraciones al siguiente nivel y, no contentos con atacar a toda la plataforma que es HBO, ahora quieren individualizar sus hackeos y pretenden atacar a las mismísimas estrellas que están detrás de los personajes más importantes de la serie.
Según ellos han conseguido los números de teléfono de muchos de los actores y pretenden sacarlos a la luz. Desde Peter Dinklage, actor que interpreta a a Tyrion Lannister, hasta Emilia Clarke, nuestra Khaleesi, nadie está a salvo de las garras de los piratas de Internet. También han dicho que tienen en su posesión los correos electrónicos de estas estrellas para ser revelados y otros relacionados con dirigentes de HBO que pueden llegar a filtrarse pronto. Todo esto puede desencadenar un grave problema, sobre todo teniendo en cuenta que se puede seguir revelando información muy confidencial de las personas relacionadas con la serie y detalles de la vida privada de las celebrities que actúan en ella.
Lo que hemos podido conocer por el momento es que desde HBO no pretenden ceder antes los hackers y que no aceptarán las exigencias de pago que les plantean, algunas llegando incluso a los 6 millones de dólares. Estos chantajistas quieren obtener el dinero en bitcoins y cuanto antes para dejar de hacer filtraciones.
Recordemos que ellos mismos afirmaron que de una cantidad aproximada de 1,5 terabytes de datos robados solo han publicado unos 3,4 GB, lo que nos hace pensar que aún queda mucho por salir a la luz. Todo esto además llega cuando la serie está en uno de sus momentos álgidos y de mayor relevancia, quedando -si no cambia nada- solo 9 capítulos entre la temporada actual y la octava, que será la final, para acabar la serie por completo.
Veremos cómo siguen aconteciendo estos hechos y si la productora cede en su postura para así no permitir nuevas revelaciones de su contenido. Recordemos… Se acerca el invierno y ahora hay que tener mucho cuidado…
Si no eres fan de GoT, no te preocupes, tal vez te interese más la nueva película que prepara Eminem.