El Señor Potato y Mi Pequeño Pony son los nuevos CEOs de Death Row Records

Imagen de portada vía Rolling Stone

En la historia del mundo empresarial y de adquisiciones de unas empresas por otras mayores, se han dado muchas coincidencias bizarras y surrealistas, pero pocas como la que acaba de ocurrir.

Suponemos que al leer el titular has pensado que es sólo un gancho para que hagas click y que luego la noticia sólo tiene un pequeño atisbo de relación con la realidad, pero en este caso no te la han jugado: la compañía de juguetes Hasbro (propietaria de Mr. Potato, Mi pequeño Pony, Transformers o los Power Rangers) acaba de hacerse con los derechos de todo el catálogo de Death Row Records. Dicho de otra manera: los nuevos dueños del sello de Gangsta Rap más exitoso y polémico de todos los tiempos son una empresa de juguetes.

El gangsta rap liderado por Mi Pequeño Pony & cía

La historia es la siguiente: la multinacional juguetera Hasbro acaba de hacerse con otra empresa menor del sector dueña de personajes como Peppa Pig o PJ Masks, y esta segunda compañía (cuyo nombre es Entertainment One) tiene una división musical que se hizo con Death Row Records por algo menos de trescientos millones de dólares. De esa manera, Hasbro ahora es la dueña de los discos más populares de Tupac, Snoop Doggy Dogg, Tha Dogg Pound, Warren G o Dr. Dre… Ver para creer.

Lo que no ha aclarado el portavoz de Hasbro es si la marca de juguetes gestionará el catálogo del sello de Gangsta Rap o si lo venderán a un tercero. Tampoco sabemos si harán un Monopoly con Suge Knight, 2pac, Kurupt, Danny Boy, Nate Dogg, Lady of Rage y The Outlawz on un Mr Potato de Dr. Dre, tal como han hecho con Indiana Jones o Star Wars… O una colaboración de Snoop Doggy Dogg y Mi pequeño Pony -puf vaya GOALS-.

Bromas aparte, el CEO declaraba que «la adquisición de Entertainment One provee a Hasbro una nueva línea orientada a toda la familia«.

Suponemos que se refiere a Peppa Pig y no a los raps sobre venta de drogas, armas y sexo de los artistas de Death Row en los 90’s. Lo que tengo seguro es que, si sacan un Mr. Potato de Dr. Dre, lo quiero.


Menos trambólica, aunque igual de interesante, la historia de Lil Uzi y los casi 100k que se ha dejado en la universidad de un fan aleatorio. Entérate aquí de todo.

1 1566670766 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Érase una vez el amor por el cine del grandísimo Tarantino
Anterior → Lil Uzi Vert se ofrece a pagar 90.000$ para la matrícula de un universitario