¿Hasta dónde pueden llegar los Warriors?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos, ¿hasta dónde pueden llegar estos Warriors?, y lo que es más importante, ¿durante cuánto tiempo podrán mantener la racha? En la madrugada de hoy, el equipo de Oakland ha firmado una victoria más, pero no estamos hablando de un simple triunfo, sino de su decimosexta victoria consecutiva desde que se inició la temporada.

Dieciséis, que se dice pronto. Con la victoria ante unos pobres Lakers en el que ha sido el peor partido de Kobe Bryant en toda su carrera (4 pts, 1/14 en TC), los Warriors de Stephen Curry han superado el mejor arranque de la historia de la NBA hasta la fecha, establecido en quince (Capitols, 1949 y Rockets, 1994). Si hay un dato que refleja a la perfección la trascendencia de este equipo, es que el primero en conseguir 27 victorias seguidas en dos temporadas consecutivas en regular season.

Este inmejorable arranque no hace más que aumentar el hype ya existente de los actuales campeones de la NBA, que en dieciséis encuentros han demostrado por qué fueron los justos vencedores el año anterior, con un Stephen Curry que va en busca de su segundo MVP. La crítica no hace más que buscar comparaciones y especular con los límites de los pupilos de Kerr y Walton, creando similitudes con el legendario 72-10 de Jordan.

El tiempo es el mejor juez y él dictará sentencia. Mientras tanto, lo mejor que se puede hacer es ver y disfrutar del fantástico juego coral de los Golden State Warriors.

Compartir
Tweet
Comentarios