¿Han hecho Fat Joe, Lil Wayne y Dre uno de los mejores temas del año?

Con el auge del trap, durante un tiempo parecía que los rappers más icónicos (o incluso los nuevos artistas que hacían hip hop) quedarían en un segundo lugar.

Pero más allá de eso, lo que ha ocurrido es que el status de leyenda de muchos de los clásicos ha aumentado y de alguna forma se ha valorado el talento, el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien de estos artistas. Quizás por comparación con la música y las letras de los artistas de trap; mucho más simples objetivamente (se utilizan muchos menos elementos en la producción musical) y en las letras.

Aunque la música es música y para gustos, colores.

Y como prueba de ello, tenemos uno de los mejores temas que han salido en los últimos meses: ‘Pullin’ de Fat Joe, Lil Wayne y Dre. Un beat seco y árido como el desierto en el que entra un estribillo sampleado del icónico «Let’s Get It On» de Marvin Gaye, un contraste que nos recuerda por un lado a las mejores instrumentales de Mobb Deep (en la estrofa) y quizás a Kanye West en el estribillo, con eso de recortar soul setentero.

La musicalidad del soul con la seriedad de las instrumentales de la costa este en una canción con un beat cuanto menos llamativo y unas rimas de infarto, mención a Eminem incluída.

Raps inmejorables en una instrumental llamativa

De los raps de Fat Joe, Dre y Lil Wayne poco que añadir. Los tres fluyen en el ritmo de una manera natural que no hacen sino recordarnos lo fácil que parece el rap cuando está hecho a un nivel tan elevado, cada frase, cada palabra, cada pausa y cada entonación. Un tema que lo tiene todo, y que se está creciendo en visitas como la espuma, aún tratándose de rap relativamente conservador.

Quizás, y por buscar defectos, el vídeo musical que acompaña al single es por momentos demasiado brillante e iluminado para una canción que musicalmente (incluso con ese contraste que hace con el estribillo) es oscura y poco comercial.

No cabe duda de que las reproducciones en YouTube son un negocio para los artistas y por ello hacen los vídeos más accesibles visualmente, en este caso llevado a cabo por el director Eif Rivera en Miami. Las chicas, las joyas, las luces y brillando son casi una obligación en el negocio, o eso parece.

Uno de las muchas razones para oír el tema está en la competición sana entre los rappers, cada uno con su estilo propio pero intentando ver quién se lleva el gato al agua con el mejor rapeo del tema.

Trece años después del mítico ‘Make It Rain’, se reúnen de nuevo Joey Crack y Wayne con una nueva canción y ahora el tiempo dirá si se convierte en un himno o no. De momento tienen a Marvin Gaye de su parte, lo que no es poco.


También acaba de estrenar algo con este sonido old school es ‘The Lost Tapes 2’ de Nas, pásate a disfrutarla aquí.

1 1563824784 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Confunden a Lil Uzi Vert con un espontáneo en un concierto de Gunna
Anterior → Vuelve Nas con 'The Lost Tapes 2' y aquí todo lo que nos ha parecido