HUMMUSKID vuelve a por todas con el videoclip de ‘Te Matao’

En The Medizine ya os hemos hablado en alguna ocasión de este barcelonés que lleva un tiempo puliendo su estilo mientras gana más seguidores en la escena.

HUMMUSKID, uno de los artistas que ha querido distanciarse de la etiquetas más habituales como «trap» o «R&B», para abrazar propuestas más genéricas como su «pop urbano», vuelve a la carga con ‘Te Matao’, un temazo con el que va a sonar mucho en las próximas semanas.

En el plano musical vemos que HUMMUSKID tira de los sonidos que están más fuertes ahora mismo en la escena nacional, tanto en lo que se refiere al beat como en cuanto a los vocales. Con los ad libs que han popularizado artistas como C. Tangana, como con los lyrics que reflejan un egotrip de los que tanto gustan en artistas que están saliendo.

El acierto de HUMMUSKID en ‘Te Matao’ es conseguir hacer una letra potente y con gancho con sonidos más pop, en su intento por llevar bien alta la bandera del pop urbano.

Estoy tan arriba que arriba que ya he volao
Tu mami me quiere por mal hablao
Toda esa mierda ya la he pasao
Estoy matando el tiempo y ya te matao

Un videoclip plagado de referencias

En cuanto al videoclip, nos encontramos un trabajo que refleja ganas de hacerlo grande. Con una producción muy currada obra de Vold, el colectivo de Javier Loaiza, y que quiere jugar -y juega- con el imaginario de la muerte y la resurrección de HUMMUSKID a nivel artístico.

El grueso del visual transcurre en el entierro del cantante barcelonés, donde nos encontramos con todos aquellos factores que rodean a los artistas: familia, parejas, rivales en la industria. Y donde cada uno refleja, una vez muerta la gallina de los huevos de oro, cuáles eran sus verdaderas intenciones respecto a él.

Al final del vídeo, y después de que todos abandonen la iglesia, HUMMUSKID renace vestido de blanco, dispuesto a darlo todo y ya sabiendo cómo funciona el juego.

Esperamos que este vídeo sea toda una declaración de intenciones y tengamos mucho de HUMMUSKID en este 2019, y si es del nivel de este ‘Te Matao’, el éxito estará asegurado.


Cada vez queda menos tiempo para nuestro sorteo de unas Nike M2K Tekno exclusivas de The Medizine. ¡No te quedes sin participar!

1 1548712809 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B hace historia en los AVN Awards, los premios del cine porno
Anterior → Don Patricio estrena álbum y videoclip acompañado por Cruz Cafuné