Sudaderas, cazadoras, Jordans… IKEA se apodera del streetwear

Por muy absurdo que pueda sonar, la realidad es que IKEA es una de las grandes tendencias actuales en el mundo de la moda y del streetwear. Tras la reciente polémica en que se acusó a Balenciaga de haber robado el diseño de la clásica bolsa de la cadena sueca para uno de sus bolsos, ahora nos llegan nuevas noticias relacionadas con IKEA y el universo textil: una sudadera creada por Norwood Chapters cuyo diseño se inspira en la multinacional fundadada por Ingvar Kamprad, y el rediseño de The Shoe Surgeon de las Air Jordan 1 con la misma temática.

Los chicos de Norwood Chapters estuvieron mucho tiempo reelaborando la bolsa FRAKTA de IKEA para incluirla de algún modo en sus colecciones, y por fin lo han conseguido con una sudadera que combina el material de la bolsa con tela normal, y que se ha puesto a la venta en dos colores diferentes: azul y amarillo.

La sudadera en sí está fabricada en un tejido atercipelado de peso medio. Su gran novedad está en la capucha, la cual está hecha de los mismos componentes que la bolsa FRAKTA que se puede comprar en cualquier IKEA por menos de un euro. Una novedad que no estamos seguros de hasta qué punto resulta bonita a la vista, pero que desde luego será muy práctica a la hora de combatir las inevitables lluvias de la primavera y también las épocas más frías del año.

Por otro lado, The Shoe Surgeon -en alianza con el diseñador Elliot Evan– ha creado unas Air Jordan 1 y una cazadora con la temática de IKEA y su bolsa de polipropileno y poliéster. Como suele ser habitual con TSS, la exclusividad de estos objetos será tal que solo se han fabricado diez unidades de cada uno, que se venderán en sets por el precio de 1.500 dólares.

Además, los afortunados que consigan comprar uno de estos sets no solo se llevarán la cazadoras y las zapatillas, puesto que cada uno incluirá un ejemplar del citado bolso de Balenciaga inspirado en IKEA y un manual de instrucciones para dar el toque de realismo propio de la marca sueca y sus productos.

Echa un vistazo a la galería de abajo y cuéntanos qué te parecen estos diseños. Si quieres hacerte con una de las sudaderas de Norwood para ¿fardar? con tus amigos, puedes comprarlas a través de este link. Si lo que te han gustado son las Jordan, tendrás la difícil oportunidad de hacerte con ellas el próximo 20 de mayo -a una hora que no se ha especificado- en esta web.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados