Ikea x Virgil Abloh: fecha de lanzamiento, precios y dónde comprar

Ikea, el fabricante de muebles por antonomasia, se acerca a «los millenials» –lmao– en su nueva colaboración con Virgil Abloh. El gigante sueco ha visto en este diseñador polifacético la figura perfecta para sacar una colección orientada a jóvenes en su primera vivienda: Markerad.

Virgil, ingeniero/arquitecto de formación, es actualmente director artístico de Louis Vuitton, además del fundador de Off-White, y desde hace mucho tiempo, compañero de Kanye West en multitud de proyectos. En temas de mobiliario había colaborado en su propia línea Grey Area, y para nada más ni nada menos que Vitra (básicamente, el fabricante de todas las piezas de mobiliario de referencia, a precios históricos también).

Una colección orientada a los jóvenes

El proceso incluyó visitas a casas de jóvenes recién independizados para entender sus intereses y necesidades a la hora de afrontar este cambio en la vida, con el resultado de decidir proyectar una colección de mobiliario funcional, pero sin ser falto de personalidad.

diván y alfombras Virgil Abloh Ikea

Algunas de las piezas que saldrán a la venta mañana, con los toques de Virgil Abloh

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido. Encontramos una paleta de colores muy propia de Ikea, acabados muy, muy limpios, formas sencillas y poco adorno. Un uso honesto de los materiales y precios contenidos para lo que se podría esperar. En palabras de su creador:

El espíritu de la colección es incorporar una cualidad artística a los objetos anónimos.

El diván, el mueble bajo, la mesa y la silla son claros ejemplos del estilo general que buscaba, y representan las piezas más universales y neutras. Sin embargo, las alfombras, el cuadro retroiluminado de la Mona Lisa, o las bolsas de cartón traen un toque más personal y lúdico al conjunto. Minimalista, pero con un punto indudablemente original.

El resultado funde minimalismo y personalidad

Se ha hablado de la incorporación del arte al hogar y los objetos cotidianos, pero lo cierto es que este trabajo se ha resuelto de manera más impersonal, sin dejar una impronta muy grande, como podría esperarse»de Virgil, salvo en el uso conocido de esas comillas, que lo identifican.

También, al carecer de adornos prácticamente, y con ese diseño racional, parece que la marca y el diseñador han sabido «entenderse» bien.

IKEA MARKERAD Chair

La silla de la colección incopora un tope de cuña para puertas

Si quieres hacerte con alguna pieza de la colección, prepárate a hacer cola o pasar la noche a las puertas de tu tienda Ikea preferida. Todas tendrán el stock completo (no está confirmado que en Murcia esté todo), y se repartirán números para organizar el percal.

Se organizarán números y la colección estará aislada del resto

Las tiendas abren a las 10 de la mañana, y en función de la tienda y los asistentes haciendo cola, habrá reparto de números antes o después.

Para quien no pueda permitirse el lujo de no trabajar, estará disponible la compra online desde la madrugada siguiente (del martes al miércoles), con las condiciones habituales de Ikea. Pero atención: porque no hay límite de unidades compradas en España (a diferencia de en otros países), luego el stock puede agotarse antes de que se abra la vía online.

Los precios oficiales son desconocidos hasta que se abran las puertas de las tiendas, pero aquí podéis consultar el catálogo y los precios de Reino Unido. Los números oscilan entre las 10 y las 250 libras, así que por el momento podemos decir que habrá objetos para todos los bolsillos. ¿Te harás con alguno para tu casa?


Un buen amigo de Virgil que está de presentación es Kanye West: ¿todavía no has escuchado su álbum Jesus is King? Descubre con qué otro genio de la moda ha colaborado esta vez para su merchandising aquí.

1 1572902596 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Entérate de cómo pillar la colección de la Juventus x Palace x adidas
Anterior → ¿Qué convierte a "The Warriors" en una película tan icónica?