Instagram niega que las publicaciones tengan un alcance limitado

¿Cuantas veces has subido una foto a Instagram y no la ha visto casi nadie? Si eres de los afortunados que siempre consiguen que todos sus seguidores vean las publicaciones que suben, estás de enhorabuena. Pero el resto de los mortales hemos sufrido muchos problemas de este tipo con la app.

También puede ser que te dé exactamente lo mismo lo que te estamos planteando, pero hoy en día muchísima gente se gana la vida a través de las redes sociales, por lo que esta «chorrada» puede no serlo tanto para alguien.

Es todo culpa del algoritmo

Por estos motivos, empezó a correr el rumor de que Instagram limitaba el alcance -número de personas a las que les llega una publicación- de cualquier contenido subido al 7% de los followers. Esto surgió a raíz del cambio del algoritmo del feed, porque dejó de ser cronológico hace un tiempo y pasó a mostrarnos las cosas en base a las cuentas con las que más interactuamos.

Así pues, te podrá aparecer una publicación de hace 5 días arriba de todo en el inicio, solo por ser de un perfil que te gusta mucho. Todo esto ha causado el malestar de algunos usuarios y el equipo de la red social ha tenido que dar explicaciones.

Hemos notado un aumento en las publicaciones sobre Instagram que limitan el alcance de tus fotos al 7% de tus seguidores, y nos encantaría aclararlo.

Lo que aparece primero en tu feed está determinado por las publicaciones y las cuentas con las que te involucras más, así como otros factores que contribuyen, como la puntualidad de las publicaciones, la frecuencia con la que usas Instagram, la cantidad de personas a las que sigues, etc.

No hemos realizado ningún cambio reciente en la clasificación de los feeds, y nunca ocultamos las publicaciones de las personas a las que sigues: si continúas deslizando, las verás todas. Nuevamente, tu feed se personaliza para ti y evoluciona con el tiempo en función de cómo uses Instagram.

Si la gente no te ve, es porque no interesas

¿Esto qué significa? Que si nadie ve tus cosas es porque no le interesas. La verdad duele, pero según la propia red social, así es. Aunque en realidad lo que nos gustaría a muchos es que el feed volviera a ser cronológico, así que por mucho que digan, no está ordenado según nuestras preferencias.

Veremos cómo evoluciona la historia, pero parece que las cosas van a seguir así.


Si quieres que tus fotos las vea todo el mundo, te recomendamos que salgas con las Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicksen las instantáneas. Consigue tu par gracias a nuestro sorteo y olvídate del algoritmo.

1 1548410450 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Post Malone y Red Hot Chili Peppers actuarán juntos en los Grammys
Anterior → JET SET presentará su reinvención en la París Fashion Week W/F 2019