Instagram añade nuevas herramientas para luchar contra el bullying

Todo en esta vida tiene cosas buenas y cosas malas. Por eso, la invención de las redes sociales generó una manera increíble para comunicarse con la gente, pero también aparecieron problemas que hasta aquel momento no existían, o por lo menos, no de la misma forma.

Con esto nos estamos refiriendo al hate. Muchas veces, el anonimato que aporta estar detrás de una pantalla anima a la gente a soltar comentarios desagradables, irrespetuosos, o incluso a ser partícipe de una relación de acoso entre usuarios de una red social.

Por eso Instagram ha querido tomar cartas en el asunto añadiendo nuevas herramientas para evitar el bullying.

Actualizaciones del jefe de Instagram @mosseri sobre nuestro compromiso de liderar la lucha contra el acoso en línea ❤️

Instagram te avisará si percibe que tu comentario es inapropiado

Estas nuevas medidas consisten en que, si el comentario que escribes en algún perfil puede contener mensajes dañinos o de odio, Instagram te avisará de que lo que estás haciendo está mal. De esta forma podrás pensártelo dos veces y con suerte, rectificar.

Desde las primeras pruebas de esta función, hemos descubierto que alienta a algunas personas a deshacer su comenta y comparte algo menos doloroso una vez que hayan tenido la oportunidad de reflexionar.

En un comunicado, Adam Mosseri, el CEO de la red social, ha explicado el funcionamiento de estas nuevas características que tienen como propósito poder acabar con este problema. Claro que al final todo dependerá de la persona que escriba el comentario y de si le importa, o no, que sus palabras hagan daño.

Además, también se añadirá la opción de restringir cuentas a la hora de mostrar tu actividad. O lo que es lo mismo, si restringes a alguien, esa persona no podrá ver cuándo estás conectado, ni si has visto sus mensajes privados, a parte de que podrás ocultar sus comentarios públicos.

Toda ayuda es poca para evitar este tipo de comportamientos en las redes sociales, pero está bien que de una vez por todas los jefes de las empresas se den cuenta de lo que sucede e intenten poner remedio.

Seguro que gracias a iniciativas como esta Instagram se vuelve un lugar mucho más agradable.


A$AP Rocky no puede usar de momento las redes sociales porque está encarcelado.

1 1563148311 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Así fue la Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2019
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: Israel B y LOWLIGHT dominan la semana