fbpx

Instagram eliminará todos los likes, comentarios y usuarios que sean falsos

Tenemos malas noticias para la mayoría de los usuarios de Instagram. La red social ha decidido empezar a eliminar las cuentas falsas, así como los comentarios y likes que no sean verdaderos. Esto significa que próximamente veremos un cambio radical en los números de muchos de los perfiles que seguimos y que consiguieron crecer en red gracias a otras aplicaciones dedicadas a eso.

En un comunicado, Instagram ha informado que utilizar este tipo de apps “violan directamente sus Normas de la comunidad y los Términos de uso”. Sabemos que más de unx está temblando mientras lee esta publicación. ¿Quién no conoce alguna cuenta en la que el número de seguidores no concuerda con el de likes?

A partir de ahora esto desparecerá y así podremos saber quién realmente tiene una gran audiencia e interacción y quien simplemente genera sus estadísticas gracias a herramientas ajenas a la red social. Aunque puede ser una putada para muchas personas, en realidad esto beneficia a la gran comunidad que es hoy en día la web.

Instagram recomienda cambiar la contraseña de las cuentas

Si eres unx de los afectadxs por estas medidas, esto te interesa. La seguridad es otro de los motivos que han llevado a Instagram a hacer esta purga. Lo cierto es que cuando inicias sesión en aplicacionces de aumento de likes, o seguidores, estás dando tu contraseña y por lo tanto, autorizas a esa app a que haga lo que quiera con la cuenta.

Por este motivo, aconsejan que si usas este tipo de herramientas, lo mejor para tu privacidad es que cambies la contraseña de tu perfil en Instagram.

Instagram1 500x308 - Instagram eliminará todos los likes, comentarios y usuarios que sean falsos

Además, si estás entre los perfiles que cambiarán después de la “limpieza”, recibirás un aviso de que la empresa está eliminando los datos que sean falsos de tu cuenta, junto con la opción de cambiar tu cuenta para evitar que otras aplicaciones accedan a esta.

Desde aquí aplaudimos la medida, porque el postureo se le va de las manos a más de unx.


Si estás triste porque tu cuenta perderá seguidores puedes consolarte ganando un ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike participando en nuestro sorteo.

1 1542889722 1519776000
Compartir
Tweet