Israel B nos define lo que es ser trap en ‘2 Pistolas pa un manco’

Israel B es un perro viejo en la escena hip hop española. En su momento estuvo con Corredores de Bloque, después formó parte de Takers y ahora se encuentra en un proyecto en solitario. A finales de 2018 presentó su álbum ‘Hielo’, y después sacó a la luz dos videoclips del mismo disco: ‘Algo que no sepa’ e ‘Intro 98’. Hoy os traemos una pequeña review del tercer vídeo del proyecto de Israel, que se llama ‘2 Pistolas pa un manco’.

Israel B les tira sin tapujos a los raperos fake

Markes empieza el tema con unas barras incendiarias, que desde luego van a dar de qué hablar:

Trap no es un perfil verificado con 200k
Trap no es hacer el mongolo en una base de Enry-k

Es cierto que Enry K trabaja con muchísima gente en España, y que el beef podría ir para cualquiera, pero la relación laboral tan cercana que ha tenido en los últimos tiempos Enry con artistas top de la escena como C. Tangana o Kidd Keo, nos lleva a pensar que el de ‘Talk That Shit’ es solo uno de los posibles objetivos de esta bala. Israel sigue rapeando en la misma línea a lo largo del tema:

Trap no es una base a 120 BPM
Trap son dos kilos de coca en el hueco de un BM

La instrumental, el estilo y el vídeo de ‘2 pistolas pa un manco’

Markes siempre ha hecho música mezclando elementos del trap actual y el rap más clásico, y en este tema se ve muy reflejado; en parte puede ser por sus orígenes musicales y también por su evolución en los últimos años. En esta canción, Israel rompe el beat (cortesía de LOWLIGHT, dos de les productores españoles del momento) con barras muy duras que reflejan no solo fronteo, sino también todo lo que ha pasado en su vida para llegar hasta donde está ahora.

El vídeo viene cargado de efectos de colores, animaciones y movimiento (un rollo bastante vapor). Este estilo de videoclip es una tendencia que ha ido creciendo a nivel mundial en los últimos tiempos. Especialmente interesante la referencia visual al tío Gilito, que le aporta un toque original al trabajo de Orballó, Pablo Villanueva y Emilio Jaqueti, responsables de la elaboración del videoclip.

¿Qué os está pareciendo el comeback de Israel B a la escena española? ¿Creéis que está dando lo mejor de sí o que podría despuntar aún más? Os leemos.


¿Te has enterado ya de el sorteo que hemos organizado por el primer The Medizine Club? ¡Check it out here!

1 1552660119 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Es 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' el mejor disco de Kanye West?
Anterior → Lokker pide paso en la escena nacional con el videoclip de 'Confused'