La historia desde dentro: Jambo Beats nos desvela en exclusiva lo ocurrido con Pimp Flaco

Es sin lugar a duda uno de los temas del momento. El beef entre Pimp Flaco y Jambo Beats se ha convertido en un tema escabroso que destapa las injusticias que muchas veces se sufren en la industria musical.

Adelantábamos que Pimp Flaco había borrado varios videoclips producidos por Jambo Beats y los había resubido bajo una producción made in Pimp Flaco (supuestamente para evitar pagar derechos al productor). Nos pusimos en contacto con Jambo Beats y accedió encantando a contarnos su versión de los hechos. Pimp Flaco, por su parte, se ha negado hacer declaraciones.

Una historia que desvela la situación con la que muchos productores tienen que lidiar día a día.

Pimp Flaco y este productor de 18 años residente en Murcia, se conocieron aproximadamente a mediados del año pasado. Dicc fue el artífice de poner en contacto a ambos, ya que mantenía relación con los dos. Jambo comenzó por aquel entonces a mandarle algunos beats al de Dora Black. No fue hasta junio cuando Flaco volvió a retomar las conversaciones e interesarse por nuevas instrumentales, que en este caso sí comenzó a utilizar.

En un principio todo parecía ir bien entre los dos, Jambo encontró en Flaco a una persona enrollada y, en sus propias palabras palabras, a “un tío de puta madre”.

En los inicios me parecía un tío de puta madre sinceramente, era enrollado y había buen ambiente entre los dos, pero bueno, la confianza de los inocentes es la mejor herramienta del mentiroso. – Jambo Beats

Esta conversación entre los dos facilitada por el productor, deja ver que en un primer momento la relación parecía ir viento en popa.

“Aki nadie gana na”

En junio volvímos a hablar y le mande unos cuantos más y ahí fue cuando empezó a usarlos, y por entonces me apalabraba que me iba a pagar todos los beats que usara. – Jambo Beats

Qué bonito es el amor mientras dura. Las palabras de Pimp Flaco según Jambo se quedaron en eso, palabras. Y es que nunca llegó a percibir ese pago que el cantante prometía por los beats, a pesar de que los temas gozaban de millones de reproducciones.

Los problemas comenzaron aproximadamente en noviembre, cuando el productor empieza a comentar con otros compañeros la situación del impago y busca el cómo podía actuar ante ello. En ese momento, Flaco fue quien le contacto por WhatsApp para cambiar las palabras que había dicho: si Jambo quería trabajar con él, sería sin cobrar, y además, si pretendía pedirle algo por los vídeos ya subidos los borraría para no dejar pruebas. ¡Ah! Y que el famoso es Pimp Flaco, por lo que no iba a trabajar a porcentajes con alguien prescindible, por así decirlo.

Ay, flaquito, flaquito. Pero a quién se le ocurre pensar que te puedes salir con la tuya en una cosa así.

Hay un sector del público que comparte la opinión del compañero de Kinder Malo y consideran que sin él, Jambo no sería conocido. El productor entiende la postura, y aunque pudiera llegar a tener su parte de razón, una cosa no quita la otra.

Internet se ha volcado mayormente por mostrar apoyo a Jambo Beats (que ha querido aprovechar para agradecer a todas y cada una de esas personas, así como a sus conocidos y familiares que más le están apoyando); sin embargo, la solución parece difícil. Temas de SGAE, posibles juicios….

Iré a la SGAE a informarme mejor de este tema y a ver que puedo hacer ahora, si tengo que ir a juicio iré. – Jambo Beats

Jambo tiene pensado llegar hasta el final para solucionar esto. Pimp Flaco ha sido el único artista con el que ha tenido problemas, según dice, pero casos como este existen a diario en nuestro país.

¿De verdad merece la pena llegar a esto cuando se presume de billetes, llenar salas y estar generando dinero?

Creo que se llega a este tipo de disputas porque a lo mejor se cree que estás en Atlanta y eres un matón si robas 5 beats, 2 diseños, y 3 vídeos. A mi me parece un poco patético que un artista el cual presume y rapea de dinero, llena salas etc… Que no sea consciente de que lo que hace es ilegal y que algún día le saldrá por la culata. – Jambo Beats

Una relación que funcionaba, rota por el poderoso caballero don dinero.

Compartir
Tweet
Comentarios