James Jebbia, fundador de Supreme, habla de las falsas filiales de la firma

Supreme es quizá la marca más reconocible a día de hoy en el streetwear mundial. Sin embargo, sus box logos son tan deseados como imitados, algo que no pueden evitar desde la firma original, ya que debido a diferentes problemas no han podido registrar la insignia de la casa. Este hecho ha provocado que cierta persona con pocos escrúpulos se aprovechase de la situación y crease una línea de ropa con los mismos logos y diseños similares. Esto es Supreme Italia.

Ahora, James Jebbia, fundador de la Supreme original, ha roto su silencio y  ha denunciado en Business of Fashion el problema que sufre su empresa. En un ataque de rabia ha explicado cómo Supreme Italia, Supreme Spain o International Fashion Brand se están lucrando a su costa, haciendo creer a la gente que son falsificaciones legales. También ha explicado que es cierto que han permanecido en silencio pero que en ningún momento han estado parados y han denunciado este fraude desde el primer día.

La importancia de denunciarlo públicamente

En una reciente entrevista, Jebbia contaba cómo en los últimos meses han estado tratando de frenar esta lacra que sufre la firma. El fundador de Supreme NYC ha tachado a IBF -la empresa detrás de Supreme Italia y Supreme Spain- de organización criminal, impresentables e impostores. Desde el primer momento se puede ver la dureza de las declaraciones.

Esto es un nuevo nivel de organización criminal, son unos completos impostores.

Jebbia también ha advertido del gran poder que ha conseguido la empresa en los últimos meses. Sin dar demasiados detalles ha hecho referencia a la famosa colaboración que anunciaron los de IBF con la filial china de Samsung, a la que les hicieron creer que eran la firma auténtica.

Esta compañía ha sido capaz de convencer a una de las marcas más grandes del mundo de que son una cosa real.

Otro de los asuntos en el que James Jebbia ha hecho mucho hincapié es en el hecho de recalcar que los productos de IBF son falsos, por mucho que sean legales. Por otro lado, también ha entonado el mea culpa, señalando que la actitud de la firma neoyorquina callando en todo momento y sin denunciar públicamente la injusticia que están sufriendo es algo que ha favorecido de gran manera a los de la copia.

La gente debe saber que la idea de las falsificaciones legales es una completa farsa. Sería muy triste que hubiera una nueva generación que piense que eso es válido. Nosotros no hacemos un montón de prensa, estamos callados. Se están aprovechando de eso… No hemos tenido el tiempo de ir a por este ataque de desinformación masiva como haría la mayoría de la gente.

Parece que al fin después de mucho tiempo y de que mucha gente lo pidiese, Supreme NYC ha roto su silencio sobre el chiringuito de las filiales falsas que han montado a su costa. Y es que si algo se le puede reprochar a los neoyorquinos es el no seguir el movimiento impulsado por sus seguidores, quienes han peleado más por la firma original que la propia empresa.


Los de Supreme no están para muchas bromas, pero ha habido firmas que sí que se han sumado a las bromas en este April’s Fools. ¿Quieres ver cuáles han sido? 

1 1554313124 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Será el 2019 recordado como el año del "No AirMax Day"?
Anterior → Las ventas musicales de Nipsey Hussle aumentan un 2.776% tras su muerte