A Jamie Foxx le gustaría hacer una gira con Eddie Murphy

Eddie Murphy es (o fue) uno de los mejores monologuistas de los años ochenta, pero su salto al cine fue tan longevo y exitoso que a menudo se nos olvida. Jamie Foxx, sin embargo, es aun casi más completo y ecléctico: actuación, música, monólogos…

Un artista del renacimiento pero en nuestros tiempos. Los dos tienen diferencias y bastantes rasgos comunes, incluso físicamente.

La cosa es que Eddie Murphy ha vuelto a la palestra y por la puerta grande. Tras protagonizar la magnífica «Yo soy Dolemite» de Netflix (una de las sorpresas del año) y el próximo estreno de «El príncipe de Zamunda 2» («Coming 2 America»), parece que quiere volver a sus raíces, reencontrarse y salir de nuevo a la carretera a hacer sus famosos e hilarantes monólogos. Curiosamente esto último es justo lo que quiere volver a hacer Foxx.

Foxx y Murphy juntos puede ser una locura

En el programa «The Ellen Show», Foxx fue preguntado por la idea (como era de esperar), a lo que respondió:

Iría de gira con Eddie, quiero a Eddie. Me encantaría ir de tour con él porque creo que es nuestro momento. No habéis oído hablar de él en un tiempo y no habéis oído hablar de mí en otro tiempo. Y ahora lo tengo. Tengo algunos chistes geniales y he estado trabajando en mis imitaciones. Hay algunas historias, como cuando conocí a Kanye West, tengo historias de cuando fui Django y cosas así, de modo que quiero llevaros un poco de aventura.

No cabe duda de que parece que Foxx lo tiene claro, y Murphy parece que también. Ahora solo falta que si los dos tienen la misma idea que la lleven adelante en conjunto. Ellos felices (al menos Foxx), y el público más aún.

Siempre parece repetirse un mismo patrón: un artista se mueve de su mayor talento, triunfa en otro y al tiempo el público parece dejar de valorarlo. Hasta que con alguna decisión creativa exacta hace que la gente se reenganche a su magia y este vuelva a sus raíces. Una especie de renacimiento que parece darse casi como una regla y que parecemos ver ahora en Murphy. Y de camino en Foxx.

Bienvenidas sean estas decisiones.


Los domingos no te puedes perder nuestra playlist #LoMejorDeLaSemana actualizada.

1 1578842340 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nike prepara las Air Force 1 Low 'NBA Paris Game 2020'
Anterior → OG Maco nos sorprende con su álbum 'Maco Got That Flame'