Jay-Z sorprende al mundo invirtiendo en el negocio de la marihuana legal

Que Jay-Z tiene un talento innato para los negocios es algo que sabemos y de lo que se ha escrito abundantemente. Pero no solo para los negocios, sino para todo o casi todo lo que ello conlleva.

Esa especial habilidad la demostró desde niño -tal y como cuentan sus propios maestros de la escuela-, aunque fue con la grabación y salida a la venta de ‘Reasonable Doubt’ bajo su propio sello cuando todos pudimos verlo. El resto, bueno… el resto es historia.

Y, como si uno no pudiera deshacerse de su pasado y de aquello de «Puedes salir del ghetto, pero el ghetto no va a salir de ti», el señor Carter ha vuelto al negocio, pero ahora de manera legal.

Hace muy poco conocíamos que el neoyorkino había firmado una alianza con Caliva, una empresa californiana de productos legales de marihuana.

Según un comunicado del propia Hova extraído de Complex: «Como todo lo que hago, quiero que sea correcto y al máximo nivel. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso y hacer el bien». Conociendo al señor Carter, estamos seguros de que acabará siendo beneficioso para ambos.

Eso sí, si miramos los números de la empresa californiana -con cifras económicas muy notables- puede que la alianza con el rapero les haga amplificar su fama y potencial, pero desde luego les va bien, muy bien.

Jay-Z vuelve a sus comienzos, solo que en versión legal

Puede que ahí esté la gran estrategia. Más allá de las ideas que el marido de Beyoncé -y sus asesores, no lo olvidemos- puedan aportar a Caliva, el simple hecho de que una estrella como Jay-Z se una a la marca acaba aportando todo el valor añadido y la fama que necesita para subir sus búsquedas en Internet hasta la estratosfera.

Esto, cómo no, acaba cerrando nuevos acuerdos de distribución, lo que es igual a lo único que importa: las ventas.

Es por ello que en la mayoría de estos acuerdos -y por mucho que podamos imaginarnos al rapper sentado en una mesa de un despacho ofreciendo estrategias- lo único realmente importante es el nombre con el que se relaciona la marca y -como algo secundario- el dinero que pueda meter en la misma.

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Como ya vimos en aquella jugada con los Brooklyn Nets, en el momento exacto que el mundo acabó hablando del equipo y las ventas de ropa oficial y las licencias y venta de merchandising se dispararon, Jay-Z acabó saliendo de la ecuación. Su función en aquella jugada ya se había ejecutado con éxito.

El tiempo nos dirá -o no- cuál es el verdadero aporte de Carter a la empresa de productos de marihuana legal, lo que está claro es que el simple titular de la asociación moviéndose por todos los medios del mundo ya habrá multiplicado los números de la compañía.


Seguro que JAY-Z no perdona que os perdáis ‘Spirit’, el primer single de Beyoncé para el remake de «El Rey León».

1 1562868419 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Dando caza a Rosalía: sobre el uso de pieles de animales en la moda
Anterior → Max B y French Montana liberan por fin su 'Coke Wave 4'