Jennifer Lopez y Shakira actuarán en el descanso de la Super Bowl 2020

Para los habitantes de la mayoría del mundo, la Super Bowl es interesante por el espectáculo que ofrece en su descanso, en el cual los mejores artistas del mundo van un paso más allá e intentan ofrecer un show lo más llamativo posible. Es un win-win: la NFL intenta con ello internacionalizar su marca y su deporte y los artistas se aseguran minutos en todos los noticiarios y programas de actualidad del mundo.

Pero no siempre fue así: hasta 1991 el show se trataba simplemente de bandas de música y similares tocando en directo mientras el público aprovechaba para comprar un hot dog y los fans en sus casas iban al baño. Fue a partir de 1991 cuando los directores de marketing de la liga de fútbol americano pensaron que podían dar mucho que hablar si llevaban a grandes artistas a actuar en el descanso, y así fue.

Una tradición que empezó en el año 1991

De esa manera, ya en 1991 fueron los New Kids on The Block (la boyband más de moda en aquel momento) los encargados de hacer su show y al año siguiente le tocaría a Gloria Estefan.

Pero no fue realmente hasta el ’93 cuando el mundo entero literalmente empezó a hablar del espectáculo del intermedio de este mítico partido, cuando la gente de la NFL se puso en contacto con Michael Jackson, que elevó el listón tanto (según las encuestas que se suelen hacer los días posteriores, aún no ha sido superado su show en ninguna Super Bowl) que ahora eran los artistas los que pedían estar ahí.

Convertido ya en todo un símbolo de status artístico, es toda una noticia quien o quienes actuarán cada año en la Super Bowl y ya tenemos confirmada a la artista para el próximo 2020. Tras varias semanas de especulaciones, Jennifer Lopez ha confirmado que ella (junto a Shakira) serán las encargadas de cantar y bailar en el descanso de partido más esperado del mundo.

Adam Harter, ejecutivo de Pepsi que es el patrocinador del show del intermedio, anunciaba así de orgulloso este movimiento:

Estamos muy contentos de anunciar que las súper estrellas mundiales Jennifer Lopez y Shakira estarán juntas en el escenario por primera vez en el descanso de la Super Bowl 2020.

Veremos qué tal el show de las dos divas, el nivel está muy alto y suponemos se enfocarán más en la parte de espectáculo que en la musical, dado que tampoco se trata de U2 o los Rolling Stones. Aún así, como función visual seguro que merecerá la pena y en The Medizine te lo contaremos todo.


¿Te has perdido los lanzamientos importantes de esta semana a nivel músical? ¡Compénsalo con nuestra playlist #LoMejorDeLaSemana!

1 1569779876 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El listado de mentiras y contradicciones de "Leaving Neverland"
Anterior → Un grupo de estudiantes diseña unas Air Jordan 34 para Zion Williamson