Jesse Rutherford: el enlace perfecto entre el rock, el indie y el rap

Para los que ni siquiera conozcáis el nombre o la cara, Jesse Rutherford es un cantante de California, conocido sobre todo por ser el cantante y líder de la banda The Neighbourhood. A lo largo de los tres álbumes de estudio estrenados por el grupo hemos podido disfrutar de su flamante fusión de rock, indie y rap. Pero, ¿qué sabe realmente Jesse de hip hop?

Un rollazo que ni ves venir…

Ver esta publicación en Instagram

We will be taking over the @mtvuk Snapchat today. Stay tuned.

Una publicación compartida de The Neighbourhood (@thenbhd) el

Realmente, The NBHD es una banda de rock alternativo, que es más fácil relacionar con otras como Arctic Monkeys o The 1975. Especialmente por sus primeros trabajos. Sin embargo, de ‘I Love You’, su primera referencia, a la mixtape ‘#000000 & #FFFFFF’ sólo hay un año de diferencia, pero muchas distancias.

En el álbum debut encontramos canciones precisamente de rock alternativo, ideales para encajar en el verano. Y más si te encuentras en California, bien engominado y a manos de un viejo Ford Cortina descapotable.

Un año después, la banda estrenó la mixtape que hemos mencionado anteriormente, repleta de sorpresas.

El nombre se reduce a una mera anécdota. Jesse Rutherford sufre acromatopsia, una especie de daltonismo que no se le fue diagnosticado de forma oficial hasta estar bien entrado en edad adulta. De ahí también la estética del resto del grupo y que todos sus videoclips sean en blanco y negro.

Pero no nos desviemos, en ‘#000000 & #FFFFFF’ encontramos colaboraciones de los americanos con OG Maco, GEazy, French Montana, Danny Brown y más. Y eso ya nos dejó ver algo, que un cambio estaba pensado, o que al menos el hip hop iba a tener más influencia en los componentes de la banda que nunca antes.

El giro se hizo esperar, pero nos sorprendió a todos los fans de The Neighbourhood. Mientras que como banda las cosas seguían bastante similares en su segundo álbum ‘Wiped Out!’, en 2017 llegó algo que no nos imaginábamos. Jesse decidió compartir un trabajo en solitario denominado ‘&’.

En él encontramos la faceta más rapera de Jesse. Cargado de ritmos característicos del trap, el californiano no se despega de su estilo para cantar en algunos cortes como ‘Bloom Later’. Pero a su vez nos topamos con bombas como ‘Barbie & Ken’, que perfectamente podrían haber sido creadas por otros artistas como Tyga o G-Eazy.

En 2018 la agrupación regresó con un nuevo CD llamado ‘Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing’ y las cosas siguen bastante iguales por aquí. Eso sí, ahora ya sabemos que en cualquier momento Jesse vuelve a la carga con más material del palo del rap. ¿Qué más podemos pedir si disfrutaremos de ambos?


Diplo también es un pez de varias aguas, y así nos presenta su ‘Europa’.

1 1551637435 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Khalid anuncia el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum
Anterior → 7 discos que necesitamos para que 2019 supere a 2018