John Singleton compartirá cementerio con Nipsey Hussle y Michael Jackson

Hace unos días nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de John Singleton con solo cincuenta y un años.

El director, productor y guionista sufría un derrame cerebral y nos dejaba solo unos días después en el hospital, siendo una mala noticia para sus familiares y amigos, pero también para los muchos amantes de su cine.

El realizador se convirtió en el más joven de la historia en ser nominado a un premio de la academia (ya saben, los Oscars) por la maravillosa e inolvidable “Los chicos del barrio” (“Boyz n’ da hood”).

Singleton trabajó con Michael Jackson y Tupac, y a este hito se le fue añadiendo una filmografía basada en la calidad más que en la cantidad, con películas como “Poetic justice”, “Semillas de rencor”, “Rosewood” o “Baby Boy”.

También le fueron propias la dirección y producción de series como la más que notable “Snowfall”, que desde aquí recomendamos fervientemente.

De algún modo, Singleton era el heredero natural de Spike Lee en habilidades tras la cámara y la temática que tocaba, si bien contaba con menos tics a la hora de dirigir que el autor de “Haz lo que debas” y “Malcolm X”.

John Singleton era considerado el sucesor de Spike Lee

Numerosos compañeros y amigos de John Singleton acudieron a su entierro a modo de despedida. Ludacris, Ice Cube, Tyrese, Jim Brown o Tina Knowles fueron algunas de las caras conocidas que fueron a darle su adiós al reputado -aunque infravalorado- director en Los Angeles (California).

Tal como rezaba la invitación al evento, se trataba de celebrar una vida de éxito y buen cine. Y es que, a pesar de su repentino fallecimiento a una edad temprana, sus familiares decidieron enfocarse en sus valores y logros como persona y profesional más que en toda la tristeza y el shock que ha supuesto la noticia.

También hace muy pocos días se sabía que John Singleton será enterrado en Forest Lawn, donde también descansa su amigo Michael Jackson (con el que trabajaron junto en ‘Remember the time’), Nipsey Hussle, Carrie Fisher (ya saben, la princesa Leia en StarWars) y un sinfín de celebridades.

El hecho de que la industria de Hollywood (y gran parte de la industria musical) se localice en Los Angeles hace que haya cementerios donde coinciden numerosas celebridades y que han acabado siendo lugares de peregrinación para fans y admiradores de todo el mundo.

El director descansará junto a numerosas celebridades

Tal y como resaltaba la familia del cineasta y a pesar de la tristísima noticia para sus fans (como el aquí firmante), Singleton nos deja un legado cinematográfico sobresaliente.

Cine de calidad, realista y sin amplificaciones, con actores maravillosamente elegidos (una de las cualidades del director) y con un grandísimo mensaje social.

Una herencia llena de pequeñas obras de arte del ghetto llenas detalles, diálogos, personajes carismáticos y realistas, grandes planos y mensajes a los que volveremos una y otra vez. Y es que si es cierto eso de que si dejas un legado jamás te vas del todo, John Singleton seguirá estando muy, muy presente por aquí abajo.

Descansa en paz John Daniel Singleton.


Si te quedas con un huequito en el corazón después de esto, puedes echarle un ojo a alguna de estas ghetto movies que te recomendamos. En honor a Singleton.

1 1557791181 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Flying Lotus y Anderson .Paak se tiran al anime en 'More'
Anterior → NBA YoungBoy y su equipo sufren un tiroteo en Miami