La mitad de los jóvenes americanos preferiría un meteorito en la Tierra que a Donald Trump en la Casa Blanca

Estados Unidos está viviendo en estos momentos las semanas previas a las elecciones para la presidencia. Y, por si no os habíais enterado, los candidatos a la Casa Blanca son Donald Trump y Hillary Clinton. Y ninguno de los dos,  aunque especialmente el republicano, levanta pasiones precisamente entre los votantes más jóvenes.

Un reciente estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachusetts ha querido determinar el grado de tirria que le tienen tanto a Trump como a Hillary los americanos de entre 18 y 35 años. Y el resultado es que el 53% de las 1.247 personas entrevistadas preferiría que un meteorito destrozase la Tierra antes que ver a Donald Trump en la Casa Blanca, mientras que un 34% preferiría ver la destrucción de nuestro planeta antes que ver a Hillary Clinton como presidenta. En total, un 23% preferiría el meteorito antes que cualquiera de los dos.

Pero el estudio no acaba ahí, ya que encontramos otras respuestas que no tienen pérdida. Por ejemplo, un 39% preferiría que Obama se declarase presidente para toda la vida antes que traspasar los poderes a Trump o Clinton, con un 26% asegurando que a Estados Unidos le auguraría un futuro mejor escogiendo a su presidente por lotería.

Seguro que personalidades como YG o Will.i.am han ayudado a aumentar los porcentajes, pero el estudio dice mucho de la opinión de los jóvenes respecto a los dos candidatos. Aunque quién sabe, quizá acabemos todos igual sea con un meteorito o dándole los códigos nucleares a Hillary o Trump.

Compartir
Tweet
Comentarios