Pronto podrás jugar a juegos de la PlayStation 4 en tu PC

Se acabó eso de gastarse fortunas en ordenadores para poder jugar en condiciones, o al menos es lo que pretende Sony con su nuevo servicio para la PlayStation 4. La compañía japonesa ha anunciado sus planes para PlayStation Now, y pasan por la posibilidad de jugar los juegos de la consola en cualquier ordenador.

PlayStation Now es un servicio que de momento permite jugar a cientos de títulos de la PS3 en la PS4 o un ordenador con Windows. Pero según un comunicado de la propia Sony, a lo largo de este año dicho servicio estará disponible también para juegos de la generación actual, por lo que podremos disfrutar de títulos como Uncharted 4 o Bloodborne en nuestro PC.

Pero, ¿cómo es posible que cualquier PC pueda hacer funcionar estos juegos? Pues es bastante sencillo. Los jugos no los renderiza el ordenador, sino que es Sony la que a través de sus data centers hace funcionar los juegos y envía la señal de vídeo a nuestra pantalla.

Lo más probable es que todo sea una respuesta al ‘Xbox Game Pass’ que recientemente ha anunciado Microsoft, también conocido como el Netflix de los videojuegos. ¿Que será mejor, jugar a cualquier título o jugar en cualquier ordenador?

Compartir
Tweet
Comentarios