Todo quema alrededor de Juice WRLD en su nuevo videoclip ‘Robbery’

Juice WRLD no se hace de rogar. El de ‘Lucid Dreams’ sacó el 14 de febrero su sencillo ‘Robbery’ en todas las plataformas digitales. Sorprendentemente, al rato sacó el videoclip del tema aprovechando el tirón de San Valentín. Déjanos hypearnos un poco, Juice…

Como era de esperar, el vídeo lo ha hecho Cole Benett, y es bastante curioso de ver.

La paranoia de Juice Wrld

La letra como siempre, y más en el arte de Juice, es muy importante para entender el vídeo. Vamos por partes:

Es un regalo y una maldición
Pero no puedo revertirlo

En estas líneas Juice habla sobre la fama, lo bueno y lo malo que tiene. Pero lo más importante es ese punto de no retorno, que le lleva a la paranoia…

Tú me tienes en un estado de paranoia
por eso siempre debo tener una pistola cerca

En el bridge, Juice repite una frase recurrente en sus temas. En ‘Legends’ habla también de esa inseguridad, que se basa en el temor a morir joven, como X o Peep. Por eso, es adecuado pensar que se refiere a la fama en esta quote:

Una cosa que mi padre me dijo
nunca dejes que una mujer sepa que estás inseguro
Así que puse Gucci en la piel
Y convertí mi muñeca en un iceberg

Este trozo es la clave del estribillo. Juice no puede permitir que su exnovia note su inseguridad, así que la camufla comprando ropa cara.

¿Cómo se traduce la letra en imagen?

Hay dos recursos que se combinan y compactan muy bien la idea de Juice WRLD. Por un lado, la boda negra, símbolo de oscuridad, que se puede aplicar a su relación infructuosa con su chica y a la vez al pacto no reversible con la fama.

Por otro lado, a lo largo del vídeo vemos cómo todo quema alrededor de WRLD, mientras él se empacha de Henessy. Es una metáfora visual muy cruda sobre cómo esa paranoia y esa tristeza sentimental de la que habla en la letra consumen todo lo que le rodea, y él tiene que evadirse de alguna forma.

La estética del videoclip recuerda mucho a ‘Mr. Brightside’ de The Killers, además de que Brandon Flowers es un referente obvio de Juice Wrld. De hecho, en ‘Rich and Blind’, Juice brinda homenaje a esta banda, por ese mítico tema, ‘Read My Mind’:

Say they wanna read my mind
They really wanna read my mind

Juice Wrld, ‘Rich and Blind’

De momento, el de Chicago no decepciona. Esperamos con ansia de su nuevo álbum. En cuanto salga, desde The Medizine te lo traeremos.


Ya ha pasado San Valentín pero nosotros seguimos de sorteo, ¿aún no has participado?

1 1550325668 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 21 Savage asegura que "es una víctima de la política actual"
Anterior → Russ sigue enamorando a sus fans con el clip de 'Serious'