Critican a Justin Bieber por hacer trampas para ser el nº1 en Billboard

Hace unos días que Justin Bieber volvió por todo lo alto a la música con ‘Yummy’, pero el cantante parece que no acaba de confiar en sus fans porque está utilizando una estrategia un poco peligrosa para alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos.

Justin quiere que ‘Yummy’ sea el número 1 de la Billboard Hot 100

Más concretamente, Bieber ha estado pidiendo de forma casi desesperada que la gente escuchara en bucle su canción para que llegara al número 1 de la Billboard Hot 100.

Pero este gesto ha disgustado a mucha gente que asegura que la industria hoy en día lleva a cabo prácticas «fraudulentas» -como poner trabajos en repetición sin sonido durante la noche- para que consigan estos títulos.

Es más, hay quien señala que existen una serie de instrucciones para que los fans hagan un tema número 1 a base de reproducirlo, pero no de escucharlo. En estos pasos se habla hasta de utilizar servicios VPN para quienes estén en el extranjero.

Pero la cosa no acaba aquí, porque mucha gente asegura que los grandes sellos discográficos llevan «haciendo trampas» con el sistema desde siempre.

Captura 14 374x500 - Critican a Justin Bieber por hacer trampas para ser el nº1 en Billboard

Cuando tenía que comprar CD físicos, las grandes discográficas comprarían suficientes cajas de sus productos de artistas para llenar un almacén, solo para asegurarse de que fueran # 1.

Jugar con el sistema no es nada nuevo, las reglas acaban de cambiar. Ese # 1 es importante.

La conclusión de todo esto es que simplemente la industria ha cambiado y ahora en vez de comprar discos en formato físico, lo que hacen desde las grandes compañías es pedir reproducciones.

Justin Bieber quizá ha pecado de descaro, pero que ya era obvio desde hace tiempo que mucha gente se ganaba los primeros puestos de las listas más importantes del mundo a base de campañas, y no de conquistar a la gente con su música.


A Wiz Khalifa no le hace falta pedir esas cosas porque con ‘Real Rappers Rap’ deja claro que es el mejor de su gremio.

1 1578934363 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tres películas esenciales para aprender de negocios (Parte 1)
Anterior → Future y Lori Harvey hacen oficial su relación a través de Instagram