De Skype con Kaixo: newpunk más adictivo que la fariña

Mucha gente piensa que la escena nacional se limita a C. Tangana, Yung Beef y Bad Gyal. Sin embargo, tener esta clase de pensamiento es quedarse con la primera línea y obviar al resto de artistas. Más allá de este tridente de pegaos, hay un ecosistema de gran riqueza que todavía está esperando para demostrar lo que vale. ¿Sabéis quién está dentro de ese segundo grupo que desea reventar el panorama? Pues el señor Kaixo, con quien hemos pasado una hora -y pico- aquí, en The Medizine.

Vigo siempre ha tenido un lugar en nuestro corazón en el aspecto musical. Kaixo, junto a Banana Bahía Music en un principio, y un poco más en modo llanero solitario después, sigue repartiendo su newpunk a diestro y siniestro.

Después de un 2018 un poco jodido, con muchas expectativas y pocas referencias, solo queda la alegría de poder decir que el año se termina, y que empieza uno nuevo repleto de ilusión. Kaixo prepara tres nuevos trabajos para 2019 que plantean, sin lugar a dudas, una nueva evolución dentro de nuestra música.

En esta conversación se habla y se buscan los motivos que han llevado a la música urbana a pegar un subidón del quince, hasta el punto de tener discográficas peleándose por conseguir al que más pega.

¿Cuál es el contexto social? ¿En qué punto se encuentra en este momento lo urbano como género? ¿Qué porcentaje de imagen y qué porcentaje de calidad del contenido hay a la hora de triunfar como artista? Si queréis reflexionar de la mano de uno de los tipos con más personalidad de la escena, esta es vuestra entrevista.

1 1546467660 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B sacará su nuevo álbum alrededor del aniversario de 'Invasion Of Privacy'
Anterior → Future y French Montana inauguran el año con el single de 'NASA'