Kaixo presenta la primera entrega de #NewPunkRIOTS con ‘The Black Bloc’

Excesivo, violento, rompedor, enigmático. Todos estos apelativos cuajan a las mil maravillas con Kaixo. El artista vigués, miembro del colectivo Banana Bahía Music, presenta hoy la primera mixtape de la trilogía #NewPunkRIOTS, que se titula ‘The Black Bloc’.

El nombre del proyecto es un claro homenaje al bloque de resistencia activa que ha sido la cara visible de la lucha en las calles en los últimos 30 años.

¿Qué nos depara ‘The Black Bloc’ de Kaixo?

Lo que vamos a encontrar en los 7 temas que conforman la primera parte de la trilogía son colaboraciones de nombres como Royce Rolo Iaghost en la producción. También junto al artista que está rompiendo la escena en Barcelona, KolomB -si no sabes quién es, este artículo es para ti-, además de Enry-K, uno de los productores más importantes de España hoy por hoy, y Dano, el legendario miembro del colectivo Ziontifik.

Esta es la visión de Kaixo sobre su trabajo:

Esta mixtape se basa en una denuncia irónica-nihilista, pero violenta a la realidad distópica que vivimos en el mundo contemporáneo post capitalista, en donde el crecimiento de enfermedades mentales, el colapso ambiental y energético, y en general, la falta de alternativas viables a un modelo de vida insostenible amenazan seriamente el futuro del planeta.

fotos promo sesion miguel 2019 16 500x334 - Kaixo presenta la primera entrega de #NewPunkRIOTS con 'The Black Bloc'

Fotos de Miguel González (@miguelglxz)

‘The Black Bloc’ contiene también el aclamado Riot Remix del hit ‘From Darkness With Love’, de Cecilio G. A nivel musical, las influencias más claras que se pueden apreciar son las de grupos como Death Grips, JPEGMAFIA o Rage Against The Machine.

Aquí os dejamos la mixtape entera, para que os la escuchéis con calma:

Un videoclip para entrar en el universo ‘The Black Bloc’

No contento con todo lo que ha estrenado hoy el artista gallego, también ha sacado a la luz el visual de ‘Black Bloc’, el primer tema de la mixtape.

En él, podremos encontrar vídeos de vacaciones de su abuelo en Berlín en los años 90 y momentos de las Navidades con su hermano como protagonista, junto a un seguido de tomas en el monte de O Galiñeiro, quemado en 2017 en los fatídicos incendios que asolaron Galicia.

También podréis apreciar imágenes de extraterrestres. Todo un periplo visual que nos permite adentrarnos en el imaginario críptico, oculto y figurativo de Kaixo.

Parece que Kaixo está queriendo trasladar su música a otros niveles. Quiere afectar el orden social y la percepción de las personas, para que conozcan aquello que no están acostumbrados a ver también.

Esperemos que siga en esta línea del NEW PUNK en los próximos tiempos, y que las 2 partes que faltan sean iguales o mejores aún que ‘The Black Bloc’.


Tarde o temprano invitaremos a Kaixo en nuestro programa de The Medizine TV.

1 1559927152 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tyga presenta 'Legendary', un álbum cargado de colaboraciones
Anterior → Entérate de todos los detalles de las nuevas Nike Air Max 270 React