¿Usa Kanye su fama para aprovecharse de los proveedores de Yeezy?

Hace unos meses supimos que Kanye West había sido demandado por una empresa japonesa de telas. Aunque la cosa no parecía demasiado seria, le pedían una cantidad enorme de dinero, pero como todavía no se había resuelto el caso, dejamos que fuera la justicia la que decidiera cuál de las dos partes tenía razón.

Lo cierto es que allá por 2015 Yeezy comenzó a trabajar con Toki Sen-I como proveedor de telas, pero el último encargo nunca llegó a entregarse. Más de 48.920 metros de tela específicamente creada para la marca del de Chicago quedaron sin utilizarse para nada y por supuesto, sin cobrarse. De ahí que ahora le reclamen más de 624.000 dólares.

Pero a medida que avanza este proceso judicial, nos estamos enterando de más detalles que figuran en la demanda de la compañía japonesa y justo uno de ellos nos interesa bastante. En los papeles se puede leer que Yeezy es una especie de “caparazón” y “farsa” que Kanye utiliza para que no lo responsabilicen personalmente de sus actos.

La empresa japonesa quiere que esto sirva de ejemplo

Sin embargo, esas no son las únicas palabras furas que le dedican, ya que desde Toki Sen-I están convencidos de que “Kanye West utiliza su fama y su status de famoso para engañar a sus compañías proveedoras”. Así es como han contestado a la decisión de Ye de no trabajar más con ellos, con un ataque directo y contundente en los juzgados.

Por otro lado, no solo quieren una indemnización económica por la falta de seriedad del de ‘I Love It’, sino que especifican que “quieren ir a juicio” y solicitan que el tribunal “castigue a los demandados con mucho dinero por su comportamiento fraudulento y malicioso”.

Finalmente, aclaran que:

Quieren que esto sea un ejemplo para disuadir a los demandados y marcas de celebridades similares de utilizar su estado para estafar a los vendedores que trabajan duro, inocentes.

Con estas duras declaraciones, está claro que los japoneses irán a por todas. Lo que se desconoce es la opinión de Kanye West al respecto, pero aquí estaremos para contártela en cuanto se pronuncie. De momento, le deseamos suerte en este proceso que parece que se va a complicar un poco.


Los que podrían meterse en líos son los fans de Billie Eilish, si no dejan de tocar inapropiadamente a la cantante.

1 1556985670 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kim Kardashian revela cuánto gana con un solo post de Instagram
Anterior → Kanye West volverá a Wyoming para acabar 'Yandhi'