Kanye West y sus casas para gente sin hogar inspiradas en «Star Wars»

A pesar de sus polémicas, algunas decisiones cuestionables y un nivel musical que parece bajar y bajar, no cabe ninguna duda de dos cosas: Kanye West es un nerd y su cerebro es privilegiado. Ya conocíamos su afición por «Star Wars» -y por la compra de objetos relacionados-, así como por el cine en general.

También sabíamos que su mente creativa era capaz de lo mejor y de lo peor, lo cual crea el ingrediente perfecto para no parar de dar titulares. Música, ropa, zapatillas, muebles… nada parece un reto demasiado amplio para el de Chicago. Ahora, parece que ha decidido hacer algo por la sociedad y no solo por sus inquietudes artísticas y su bolsillo.

El productor, rapero, diseñador y maridísimo de Kim Kardashian quiere hacer casas inspiradas en el universo de George Lucas, concretamente en las viviendas de Tatooine en que Luke Skywalker vivía con sus tíos. ¿Qué va a hacer con esas casas? Pues entregarlas a personas sin hogar. Y la noticia, lejos de ser un rumor, ha sido corroborada y confirmada por Forbes, que ha hablado con los socios y compañeros del artista para éste proyecto.

¿Para quién se destinarán las casas de Kanye?

Las casas originales que se construyeron para la película -en el episodio IV y, posteriormente, para las precuelas- se encuentran en el sur de Túnez en un relativo buen estado. En concreto, la casa en que va a inspirarse West para este nuevo proyecto solidario está en Chott El Jerid, al oeste de Argelia.

La pequeña edificación -inspirada en un iglú- está en el desierto en medio de ninguna parte. De hecho, si entras en su interior no encontrarás nada, ya que esas escenas del hogar fueron rodadas en algún otro lugar.

View this post on Instagram

“Under Kanye’s Hood” coming to the August 31st issue of Forbes Magazine. 💥. #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Más allá de la originalidad de la idea, cualquier proyecto que haga un poco mejor la vida de los más necesitados siempre será admirable. Puede que a estos sin techo les importe más bien poco que estas viviendas estén inspiradas en «Star Wars» o no, pero una gran parte de sus necesidades se verá cubierta si consiguen un sitio en el que refugiarse.

Como suele suceder con West, probablemente reciba críticas incluso ahora, que ha querido gastar sus energías y creatividad en un proyecto para ayudar a los más necesitados. Por nuestra parte no puede sino tener todo el apoyo. Esperemos que además sirva de ejemplo a otros artistas, celebridades o influencers y que tomen la iniciativa de devolver a la sociedad algo más que selfies.


Para rematar una semana perfecta, Kanye West ha vuelto a la lista Forbes tras cuatro años de ausencia. 

1 1563202337 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Farruko, Kendo Kaponi y Anuel AA critican al sistema en 'Delincuente'
Anterior → Un nuevo álbum póstumo de Lil Peep se encuentra en camino