Cómo Kanye West convenció a Dr. Dre para mezclar su próximo álbum

Creo que no cabe ninguna duda sobre la relevancia objetiva de Dr. Dre y Kanye West. El primero como cerebro (y beats) tras algunos de los mejores rappers de la historia (aparte de su propia carrera) y el segundo como uno de los mejores productores de las últimas dos décadas.

Tanto es así que, aunque Dre tenga cierta edad y no esté en su apogeo y West haya tenido épocas mejores, el simple hecho de leer los dos nombres en la misma frase da cierto vértigo.

Ya sabemos de un modo abstracto cómo surgió todo, según West

Hace unas semanas hablábamos de como West y Dre están trabajando juntos, y se nos hacía la boca agua musicalmente en el posible resultado de ese trabajo.

Ahora sabemos que todo comenzó con el «Sunday Service» que Kanye llevó a cabo en el «Greater Emmanuel Temple Church» en Lynwood, California y fue justo allí donde reveló toda la información acerca de acabar trabajando con Dre. Sus palabras fueron las siguientes:

‘Jesus is King’ es mi primer álbum «limpio». Solía pasar todo el tiempo intentando mezclar mis beats tan bien como lo hace Dr. Dre. ¿Pero quién sabía que todo lo que tenía que hacer era un álbum para Dios y entonces Dr. Dre comenzaría a mezclar mis beats? Dedica tu tiempo a Dios y el se ocupará del resto.

Con un álbum limpio se refiere a que no utiliza samples (muestras musicales) de otros y aunque no tenemos ni idea de cuando saldrá ‘Jesus is King Part II» lo que si sabemos con certeza es que estas navidades Kanye sacará otro álbum Gospel estas mismas navidades.

Un álbum de Gospel y uno mezclado por Dre: los planes de West

Buenas pero agridulces las noticias de la mezcla del álbum de West por parte del legendario Dr. Dre.

Por un lado sabemos que nadie podrá equilibrar el sonido de los beats de West mejor que Dre y dejarlos en el punto exacto y por otro pensábamos que sería algo así como un álbum con bases instrumentales de ámbos. Puede que sencillamente nuestro deseo de que así fuese nos jugó una mala pasada.

Aun así, celebramos la noticia de dos genios de distintas generaciones trabajando juntos.


En el panorama nacional, Pedrito LaDroga acaba de presentar su nuevo videoclip: no te lo pierdas.

1 1575575330 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Trippie Redd y PnB Rock cantan para XXXTentacion en 'Bad Vibes Forever'
Anterior → Fowx deja claro su potencial con un remix de "Hollywood's Bleeding" de Post Malone