Kanye West y Kid Cudi responden a las acusaciones de plagio

Hace exactamente un año, Kanye West y Kid Cudi hicieron realidad su sueño de tener un álbum conjunto y sacaron ‘Kids See Ghosts’. Aunque este proyecto fue un éxito total, han tenido que enfrentarse a algunas acusaciones de plagio que desconcertaron a sus fans.

Primero fue la denuncia que hizo Lorde por redes sociales por culpa de una plataforma que utilizaron para actuar en un festival. En una publicación, la cantante explicaba que ella la había empleado antes y que le estaban copiando. Pero, rápidamente, la directora creativa de la puesta en escena de Kanye y Kid explicó que llevaba trabajando con ellos mucho tiempo y que no habían plagiado nada.

Sin embargo, hace unos meses una denuncia real -de las de toda la vida- interpuesta en un juzgado volvió a perturbar la tranquilidad de West y Cudi. En el escrito, Ronald Oslin Bobb-Semple, el dueño de la voz correspondiente al discurso de la parte introductoria de ‘Free (Ghost Town Pt.2)’, demanda que no ha visto ni un solo céntimo por haber «colaborado» en el tema. Y lo cierto es que ni siquiera le pidieron permiso, así que realmente lleva algo de razón.

Kanye West y Kid Cudi se declaran inocentes.

Esto sucedió en marzo y ahora, que estamos ya en junio, por fin los abogados de Kanye West han explicado la postura de los dos amigos. En sus declaraciones, los juristas aseguran que no, «no pidieron permiso» para utilizar esos segundos de la exposición de Semple, pero porque «lo consideraron innecesario«.

Además añaden que, simplemente, «sus actos fueron inocentes» y piden que se desestime la demanda, ya que «creían que el uso de sus palabras estaba más que justificado».

Tras tantos años en la industria, tanto Kanye West como Kid Cudi deberían saber que siempre es necesario reconocer a los demás su trabajo, por eso tendrán que resolver este conflicto de forma justa y llegar a un acuerdo con Ronald Oslin Bobb-Semple, que para algo es su voz la que se escucha en la canción.

Veremos si finalmente tienen que verse las caras en un juicio, o no.


Las Off-White que sorteamos sí que son únicas e irrepetibles. Participa en nuestro sorteo y llévate tu par!

1 1559904622 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente $kyhook reúne a la escena nacional en su nuevo álbum 'Moonchies'
Anterior → A Saweetie le sobra el dinero en el remix de 'My Type'