Kanye West casi deja el hip hop porque «es la música del diablo»

Estar al tanto de lo que ocurre en la cabeza de Kanye West y de sus múltiples desvaríos debería estar considerado como un deporte de riesgo. Y es que son tantas las ocasiones en las que el señor West ha creado cierta polémica por declaraciones/acciones/lo que sea que, sinceramente, hemos perdido la cuenta.

Hace alguna que otra semana, durante la fiesta de presentación de su flamante próximo álbum ‘Jesus Is King’ en Chicago, Ye confesó haber acudido al evento para difundir el evangelio. Muy bien, tío, hasta ahí todo bien, más aún teniendo en cuenta algún que otro acto reciente como, por ejemplo, esa donación a una iglesia que la propia entidad rechazó por sus lazos con Donald Trump.

Vale, no pasa nada, tiene mucho dinero y hace con él lo que le apetece. Sin embargo, parece que los pasos que está siguiendo esta nueva versión cristiana de Kanye le llevan hasta escenarios un tanto extraños. Tanto como para decir que el rap es la música del diablo y que, literalmente, pasa de él.

¿Se acabó el rap para Kanye?

Kanye West está realmente comprometido con el nacimiento y desarrollo de su fe cristiana. Así lo ha contado Adam Tyson, el pastor que está guiando al díscolo artista por el camino del buen hacer cristiano.

Durante una entrevista con Apologia Studios, Tyson narró una pequeña historia de una conversación con Kanye en la que no dejaba en muy buen lugar al género musical.

Una vez me dijo que dejaría de rapear. Le dije, ¿por qué no? A lo que el respondió: «Es la música del diablo». Entonces le dije: «hey, tío. El rap es un género musical. Puedes rapear para dios». Creo que se quedó pensando en ello un poco, pero entonces le dije: «tío, creo que necesitas usar los talentos que dios te ha dado y utilizarlos como plataforma para él.

Desde que tuvimos las primeras noticias sobre ‘Jesus Is King’, los rumores de tener un álbum de Kanye en el que el rap quedase en un segundo lugar eran bastante evidentes, llegando incluso a la consideración de que nos encontraríamos con un trabajo casi exclusivamente de gospel, tal y como informaba la CBS a finales de septiembre.

La conversación con Ye no quedó ahí, por supuesto. Como comentábamos, conocer al detalle lo que sucede en su cabeza es realmente complicado pero, gracias a las palabras del pastor, podemos saber que, en su momento, se sentía preso de la culpabilidad.

La culpa por el pecado le llevó hasta el fondo. Él dijo que el diablo le llevó, básicamente, a un lugar en el que se sentía esclavo de su propio pecado. Después, me dijo: «estoy realizado».

¿Qué os parecen las palabras de Kanye? ¿Creéis que ha llegado el fin de su carrera en el rap? Contadnos lo que pensáis en los comentarios.


Para acompañar el lanzamiento de ‘Jesus Is King’, Kanye West anunció también, como acompañante, a un documental sobre el álbum

1 1571679447 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Se filtra el vídeo de la pelea de PnB Rock en un centro comercial
Anterior → Disfruta nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. XIV)