Kanye West llevará la producción de Yeezy a Estados Unidos en 2021

Kanye West últimamente está en la portada de todos los medios. Si no es por su ‘Jesus Is King’ es por sus controvertidas declaraciones, o por las entrevistas que ha concedido para promocionar este último disco que llevábamos esperando un tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Tomorrow. 9am LA 12pm NYC 5pm UK @beats1official @applemusic #kanyewest #jesusisking

Una publicación compartida de Zane Lowe (@zanelowe) el

Mañana. 9am LA. 12pm NYC. 5pm Reino Unido @beats1official @applemusic. #kanyewest #jesusisking

Precisamente su conversación con Zane Lowe nos ha traído un nuevo titular que asegura que «Yeezy se fabricará en Estados Unidos en 2021», algo que seguramente ha alegrado a un montón de personas porque va a generar muchos puestos de trabajo, pero que también será todo un reto.

Traeremos la fabricación a los Estados Unidos en los próximos dos años. Vamos a traer a YEEZYs de regreso a los Estados Unidos.

Según comentó West, cuando empezó con este proyecto construyó una fábrica en Canoga, California, pero las cosas no le salieron como esperaba, así que no le quedó más remedio que enviar la producción de sus Yeezys a China.

El treinta por ciento de las máquinas todavía estaban almacenadas, y nunca se construyeron para no tener que ir a China. Entonces, el equipo fue a China para trabajar en esta bota (la llamé ‘motorcycle boot’) y todavía está atascada en las aduanas.

Kanye quiere crear nuevos puestos de trabajo con el traslado de Yeezy

Esta decisión tiene como objetivo crear más empleo en Estados Unidos, ya que aunque pensaba que fabricar sus prendas y zapatillas en el extranjero iba a ser más fácil, al final se ha dado cuenta de que lo mejor es «devolver esos trabajos a Estados Unidos».

Para mí, como fundador, es realmente importante devolver estos trabajos a Estados Unidos.

Pero la cosa no acaba aquí porque está planteándose contratar a exconvictos en sus fábricas como apuesta por la reinserción laboral. Esta idea seguramente la ha sacado de Kim Kardashian, quien está luchando por una reforma del Código Penal de Estados Unidos, y realmente es una buena decisión.

Aquí te dejamos la entrevista con Lowe al completo, porque no queremos que pierdas ni un solo detalle de lo que ha declarado Kanye sobre este tema, ni otros. ¿Conseguirá que Yeezy sea 100% estadounidense en solo 1 año?


Kanye está tomando muchas decisiones últimamente, entre ellas, la de no tocar nunca más en directo sus canciones viejas.

1 1572357630 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kanye West traslada a un avión el James Corden "Carpool Karaoke"
Anterior → Diddy anuncia que ya está semi-retirado de la música